Todos los Derechos reservados © 2004 - 2022, Forbes Peru

Tecnología

Meta arremete contra Apple con publicidad sobre supuesta inseguridad en sus mensajes

Meta lanzó una campaña sobre la inseguridad de los mensajes en iMessage.

Publicado

on

Meta carga contra Apple con publicidad sobre supuesta inseguridad en mensajes
Foto: Reuters

La compañía Meta —matriz de WhatsApp, Instagram y Facebook— agravó este lunes su rivalidad con Apple al lanzar una campaña publicitaria que critica la falta de privacidad de los mensajes de sus teléfonos (iMessage) en comparación con los que se envían por WhatsApp.

“WhatsApp es mucho más privado y seguro que iMessage, con encriptación de extremo a extremo que funciona tanto en iPhone como en Android, incluidos los chats de grupos”, escribió este lunes el director ejecutivo de Meta, Mark Zuckerberg, en su cuenta de Instagram.

Mire también: NBCUniversal, Microsoft y YouTube son algunas de las empresas que creen en el metaverso de Zuckerberg

Junto al mensaje, el creador de Facebook, compartió una foto de la nueva campaña publicitaria en la estación de Pennsylvania de Nueva York en la que se ve esta conversación:

“Globo de diálogo verde” (en referencia a los mensajes enviados desde un Android).

“Globo de diálogo azul”, (un guiño a los mensajes de iPhone).

Publicidad

“Globo de diálogo privado”, (en referencia a los mensajes de WhatsApp).

Vea también: Meta presenta sus esperados lentes de realidad virtual y mixta Quest Pro

“Con WhatsApp también puedes configurar todos los chats nuevos para que desaparezcan con solo tocar un botón. Y el año pasado también introdujimos copias de seguridad cifradas de extremo a extremo. Todo lo cual iMessage todavía no tiene”, añadió Zuckerberg.

Mensajes encriptados

Tanto las conversaciones en WhatsApp como las de iMessage están encriptadas.

No obstante, el cifrado de extremo a extremo significa que el sistema de mensajería está construido de tal manera que el proveedor del servicio no puede ver el contenido de los textos. 

EFE

Publicidad

Para más noticias de negocios siga a Forbes Perú desde Google News

Publicidad