Todos los Derechos reservados © 2004 - 2022, Forbes Peru

Tecnología

“No tenemos otra opción”: Apple dice que los iPhones cambiarán a cargadores USB-C para cumplir con la nueva ley europea

Apple está listo para pasar a la carga USB-C en futuros iPhones para cumplir con una ley de la Unión Europea aprobada recientemente sobre estándares de carga comunes.

Publicado

on

Foto: EFE

Los iPhone de Apple cambiarán a cargadores USB-C para sus próximos dispositivos iPhone, reconoció oficialmente la compañía por primera vez en un evento del Wall Street Journal el martes, un movimiento que se produce un día después de que los legisladores de la Unión Europea votaran para ratificar para hacer cumplir un estándar de carga común para todos los teléfonos inteligentes vendidos en el bloque a partir de 2024.

Hablando en el evento Tech Live del Journal, Greg Joswiak, jefe de marketing mundial de Apple, dijo que Apple “obviamente… tendrá que cumplir” con el fallo de la UE y agregó que “no tenemos otra opción”.

Mire también: Desde Intel hasta Apple: estos son los mayores despidos en compañías en EE. UU. en lo que va del año

Si bien reconoció el cambio, Joswiak señaló que la compañía no estaba demasiado entusiasmada por el hecho de que los legisladores de la UE la obligaran a hacerlo, y señaló que más de mil millones de personas ya tienen dispositivos que usan los cargadores Lightning de Apple.

Joswiak también afirmó que el cable Lightning patentado y el cable USB-C no existirían si Apple hubiera aceptado la demanda original de la UE de usar el cable de carga Micro USB más antiguo que tenía poca confiabilidad y podía dañarse fácilmente.

Joswiak agregó que la compañía está abierta a que los gobiernos les digan lo que quieren lograr, pero se debe dejar que los ingenieros de Apple encuentren una solución para lograrlo, en lugar de estar obligados a seguir una.

Publicidad

Mire también: Microsoft dice que la ‘paranoia de la productividad’ puede dañar al trabajo híbrido

El jefe de marketing de Apple también argumentó que el problema de los cargadores separados para dispositivos separados se había resuelto en gran medida con los modernos ladrillos de carga que tienen cables desmontables, según el dispositivo que se esté cargando.

Antecedentes:

A principios de esta semana, los legisladores de los estados miembros de la UE dieron la aprobación final al nuevo estándar de carga común del bloque para dispositivos portátiles. Según las nuevas reglas, todos los teléfonos inteligentes, tabletas, auriculares, cámaras, consolas de juegos, mouse y teclados inalámbricos deberán tener un puerto de carga USB tipo C para fines de 2024. Todas las computadoras portátiles vendidas en el bloque también deberán cumplir con esta regla para la primavera de 2026. Los legisladores de la UE argumentan que esta medida ayudará a reducir los desechos electrónicos y garantizará que las personas solo tengan que llevar un solo cargador para todos sus dispositivos. En la actualidad, casi todos los dispositivos Android modernos utilizan cargadores USB-C junto con las propias tabletas iPad de Apple. Si bien las nuevas Macbooks de Apple vienen con su cargador patentado Magsafe, también admiten la carga a través de USB-C.

Jowsiak no ofreció un cronograma de cuándo ocurrirá el cambio. La ley de la UE entrará en vigencia a fines de 2024, pero Mark Gurman de Bloomberg informó que el cargador USB-C era “esencialmente un candado” para el iPhone 15 del próximo año. Con el lanzamiento del nuevo iPad de décima generación, todas las tabletas de Apple ya admiten USB. -C de carga. Sin embargo, los AirPods de Apple aún requieren un cargador Lightning y necesitarán una actualización de diseño para admitir USB-C.

En su boletín a principios de este mes, Gurman informó que el cambio de Apple a USB-C es solo una medida provisional antes de que la compañía adopte por completo la carga inalámbrica en todos sus dispositivos, creando esencialmente un iPhone “sin puerto”. En un probable intento de adelantarse a este cambio, el comunicado de prensa de la UE sobre el estándar de carga común a principios de este mes también señaló que también estaba trabajando para “armonizar los requisitos de interoperabilidad” para la carga inalámbrica para fines de 2024. Es probable que este movimiento sea encontró menos resistencia ya que casi todos los dispositivos que admiten la carga inalámbrica, incluidos los iPhone de Apple, son compatibles con el estándar de carga interoperable Qi.

La cifra:

US$250 millones. Eso es lo que los ciudadanos de la UE gastan cada año en la compra de cargadores, según el bloque.

Publicidad

Para más noticias de negocios siga a Forbes Perú desde Google News

Publicidad
Publicidad