Todos los Derechos reservados © 2004 - 2022, Forbes Peru

Tecnología

SpaceX enviará 2 satélites clasificados con su cohete Falcon Heavy

SpaceX prepara el lanzamiento de 2 satélites con su cohete Falcon Heavy. Unas semanas después probará otro dispositivo con el que busca llegar a la Luna.

Publicado

on

SpaceX enviará 2 satélites clasificados con su cohete Falcon Heavy
Foto: Twitter Space X.

La compañía privada SpaceX tiene todo listo para hacer mañana martes el envío al espacio desde Cabo Cañaveral (Florida) de dos satélites de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos a bordo del potente cohete Falcon Heavy.

La misión USSF-44, encargada por la Fuerza Espacial de Estados Unidos, despegará en principio a las 9:40 hora local (13:40 GMT) del martes desde una plataforma del Centro Espacial Kennedy y poco después pondrá en órbita geoestacionaria dos satélites “clasificados”, de los que no ha trascendido información.

El lanzamiento del martes será el cuarto vuelo del Falcon Heavy, el cohete operacional más poderoso disponible en la actualidad, el cual consta de tres núcleos de cohetes Falcon 9 que forman un compacto propulsor que se eleva impulsado por 27 motores Merlin con la potencia de 18 aviones comerciales.

Lee también: Medidas contra la covid-19 en China dañan la producción del iPhone

Este cohete de 70 metros de altura y 12 metros de ancho realizó su primer vuelo de prueba en 2018, cuando puso en el espacio un vehículo Tesla, al que le siguió otros dos lanzamientos en abril y junio de 2019, en el último de los cuales envió un grupo de satélites experimentales por encargo de las Fuerzas Armadas de EE.UU. y de la NASA.

Como en anteriores misiones, en la que despegará el martes SpaceX, propiedad de Elon Musk, planea recuperar los cohetes laterales, que se espera aterricen unos 10 minutos después del despegue en una plataforma de la Estación de la Fuerza Espacial de Cabo Cañaveral para su posterior reutilización.

Publicidad

Por el contrario, y en aras de maximizar el uso del combustible para la misión, que pondrá a los dos satélites a unas 20.000 millas (32.000 km) por encima de la línea ecuatorial terrestre, el cohete Falcon 9 central se dejará caer en el océano Atlántico y no será recuperado.

En julio, la NASA otorgó a SpaceX un contrato de 255 millones de dólares para el lanzamiento en 2026 del telescopio espacial Nancy Grace Roman por medio del Falcon Heavy.

SpaceX prepara el cohete con el que busca llegar a la Luna 

SpaceX quiere lanzar a principios de diciembre su gigantesco sistema de cohetes Starship en órbita por primera vez, un vuelo de prueba fundamental ya que pretende llevar a los astronautas de la NASA a la Luna en los próximos años, dijo el lunes un funcionario estadounidense.

SpaceX, la empresa del multimillonario Elon Musk, lleva años intentando poner en órbita su sistema de cohetes de nueva generación desde las instalaciones de lanzamiento privadas de la compañía en Texas, donde sólo ha lanzado prototipos de la mitad superior de la nave a unos 10 kilómetros de altura para demostrar los intentos de aterrizaje.

La misión de diciembre pondrá a prueba el sistema completo por primera vez, con el propulsor Super Heavy con el que busca poner en órbita la nave espacial Starship.

“Tenemos previstos cuatro grandes vuelos de la Starship. El primero de ellos se producirá en diciembre, a principios”, dijo Mark Kirasich, un responsable de la NASA que supervisa el desarrollo del programa lunar Artemis de la agencia.

Publicidad

Además: La producción de baterías para vehículos eléctricos enfrenta problemas por cadena de suministro

Otras pruebas en tierra con el cohete y las revisiones reglamentarias podrían retrasar la misión orbital de debut más allá de diciembre. La Administración Federal de Aviación de Estados Unidos, que supervisa la seguridad de los centros de lanzamiento comerciales, aún no ha concedido el permiso para la misión a SpaceX.

La FAA y SpaceX no respondieron inmediatamente a las solicitudes de comentarios.

Starship está preparado para ser el sistema de cohetes insignia de SpaceX una vez que esté completamente desarrollado, sucediendo a la flota de cohetes reutilizables Falcon 9 de la compañía como un viaje más potente y totalmente reutilizable al espacio para grandes lotes de satélites comerciales, turistas espaciales y astronautas profesionales.

La NASA eligió en 2021 la Starship de SpaceX para alunizar en torno a 2025 por primera vez desde 1972. Esa misión, en virtud de un contrato de unos 3.000 millones de dólares, requiere varias pruebas de vuelo espacial por adelantado que podrían retrasar la misión de alunizaje de 2025.

Con información de EFE y Reuters

Publicidad

Puedes descargar nuestra revista de forma gratuita aquí

Publicidad