Todos los Derechos reservados © 2004 - 2022, Forbes Peru

Tecnología

WhatsApp te permitirá enviarte mensajes a ti mismo a modo de bloc de notas

La nueva funcionalidad de WhatsApp estará disponible para iOS y Android en las próximas semanas, anunció la empresa, sin dar fecha precisa.

Publicado

on

WhatsApp te permitirá enviarte mensajes a ti mismo a modo de bloc de notas
Foto: EFE

Ya no más usar el chat con tus familiares o amigos como bloc de notas. WhatsApp, la aplicación de mensajería propiedad de Meta, de Mark Zuckerberg, lanzará en las próximas una actualización para que los usuarios de esta plataforma puedan enviarse mensajes a sí mismos.

“Mensaje a ti mismo”, se llama la nueva funcionalidad y estará disponible para las versiones de WhatsApp de iOS y Android. Se trata de “un chat de uno a uno contigo mismo para enviarte notas, recordatorios y actualizaciones según necesites”, informó la plataforma.

“Los usuarios pueden realizar un seguimiento de sus tareas pendientes, enviarse notas, recordatorios, listas de compras en WhatsApp”. También podrás enviarte ligas a esos videos o reels, por ejemplo, que seguro viste más de una vez y quieres conservar o compartir entre diferentes dispositivos.

Lea también: Apple y Amazon estarían retomando la publicidad en Twitter

Cómo usar el ‘bloc de notas’

La nueva funcionalidad, de la que no se tiene fecha precisa para lanzamiento, funcionará así:

Paso1: Abre WhatsApp

Publicidad

Paso 2: Crea un nuevo chat

Paso 3: Podrás ver tu contacto en la parte superior de la lista

Paso 4: Toca en tu número y listo, comienza a enviarte todas esas notas, ligas, recordatorios, listas y lo que se te ocurra.

Así, cuando te cruces con esa publicación que tiene información de interés para ti, pero no hallas cómo conversar el contenido, en lugar de reenviar la liga a cualquier otro de tus contactos, te la podrás reenviar a ti mismo.

Además: Alertan que 360 millones de números de usuarios de WhatsApp habrían sido filtrados

Y al igual que ocurre ahora, cuando quieras reenviar contenido a un contacto, tu número aparecerá en el top de la lista, según la frecuencia con la que uses esta nueva funcionalidad.

Publicidad

Esta funcionalidad no es nueva en las aplicaciones de mensajería; Telegram y Signal, por ejemplo, tienen la opción de notas personales, aunque propiamente no se tratan de un chat con uno mismo.

Para más noticias de negocios siga a Forbes Perú desde Google News

Publicidad