Todos los Derechos reservados © 2004 - 2022, Forbes Peru

Tecnología

Instagram lanza una nueva función de notas y prueba otras herramientas

‘Notes’ es la nueva forma de compartir mensajes breves con texto y emoticones que Instagram lanzó para todos sus usuarios.

Publicado

on

Instagram lanza una nueva función de notas y prueba otras herramientas
Foto: Meta

Instagram anunció hoy el lanzamiento de Notes, una nueva forma de compartir mensajes breves con texto y emoticones, y dijo que está probando otras nuevas herramientas, entre ellas Candid Stories, que ofrece a los usuarios la posibilidad de capturar al mismo tiempo una imagen con las dos cámaras del teléfono, al estilo de la aplicación BeReal.

Notes, que está comenzando a ofrecerse para todos los usuarios, permite compartir mensajes de hasta 60 caracteres con seguidores o grupos de seguidores, explicó en un comunicado Meta, propietaria de Instagram.

Mire también: ChatGPT: el bot viral y futuro de la IA que podría cambiarlo todo

Esos breves textos aparecerán durante 24 horas en lo más alto de la bandeja de entrada de los receptores, que podrán responder a ellos con mensajes tradicionales.

Según la red social, esta herramienta responde al deseo de muchos usuarios de tener una forma sencilla de compartir lo que están pensando y empezar conversaciones, por ejemplo pidiendo recomendaciones o informando de algo que están haciendo.

Además, Instagram planea ofrecer la posibilidad de crear nuevos perfiles de grupo para que varias personas compartan imágenes y videos entre ellos, sin que estos sean vistos por todos los seguidores.

Publicidad

Instagram prueba imágenes a dos cámaras

Por otra parte, la compañía anunció que está comenzando a probar una herramienta que ha bautizado como Candid Stories (algo así como “historias espontáneas”) y que permitirá capturar y compartir imágenes de lo que se está haciendo en ese momento con otros contactos que también lo hagan.

Mire también: Sony produciría robots humanoides cuando identifique cómo usarlos

Tras publicar su primera Candid Stories, los usuarios recibirán un recordatorio diario para que compartan una nueva imagen.

Según el diario The Wall Street Journal, la función es similar a lo que ofrece la aplicación BeReal, que ha ganado mucha popularidad recientemente con una apuesta por imágenes más espontáneas y que incluyen una captura hecha tanto con la cámara frontal del móvil como con la trasera.

Así, los usuarios (que reciben periódicamente notificaciones para compartir imágenes) suelen mostrarse a sí mismos y aquello que están viendo en ese momento.

EFE

Publicidad

Para más noticias de negocios siga a Forbes Perú desde Google News

Publicidad