Todos los Derechos reservados © 2004 - 2022, Forbes Peru

Tecnología

Meta ve “muy prometedor” el papel de Europa, EE.UU. e India en el metaverso

En Davos, Nick Clegg, ex viceprimer ministro de Reino Unido y ahora responsable de asuntos globales de Meta, dijo que para asumir el liderazgo del metaverso Europa, India y Estados Unidos deben alinearse en torno a principios de gobernanza.

Publicado

on

Meta ve “muy prometedor” el papel de Europa, EE.UU. e India en el metaverso
Foto: Unsplash

Europa, India y Estados Unidos (EE. UU.) están llamados a liderar el Metaverso siempre y cuando se mantengan alineados alrededor de los mismos principios, dentro de un escenario en el que China cuenta con una economía digital muy dinámica pero aislada del mundo, según la empresa estadounidense Meta.

“Creo que si India, Europa y Estados Unidos se pueden alinear en términos generales en torno al mismo tipo de principios, incluso en algunas de estas primeras cuestiones de la gobernanza del metaverso, es algo muy prometedor”, detalló hoy Nick Clegg, ex viceprimer ministro de Reino Unido y ahora responsable de asuntos globales de Meta.

Lea también: Otra forma de “dar el sí”: las metabodas de la India

Durante un encuentro con periodistas internacionales en el marco del Foro Económico de Davos, el directivo de la matriz de aplicaciones como WhatsApp, Facebook o Instagram analizó los desafíos a los que se enfrenta el denominado “internet global” y su relación con el metaverso como mundo virtual interconectado.

La privacidad sigue en debate

Clegg considera que “Europa desempeña el papel de ser el que lidera la regulación” a pesar de no acoger ninguna de las principales firmas tecnológicas mundiales, mientras que la India “es en muchos sentidos el estado indeciso más importante” al no haberse decantado aún por alinearse con el paradigma chino o el de occidente, aunque apunta a este último.

“Creo que si nos fijamos en las últimas propuestas del actual gobierno indio para la regulación de la privacidad y los datos van en una dirección, en mi opinión, muy reflexiva”, detalló.

Publicidad

Para el ex viceprimer ministro de Reino Unido, China “está aislado del resto del mundo y muy vigilado por dentro” aunque presenta empresas de gran éxito en Internet.

“Tienen una economía digital muy dinámica, formas de comunicación y pagos altamente digitalizadas” pero basado “en un enfoque de privacidad muy diferente en relación a sus ciudadanos y el Estado”, precisó.

EFE

Para más noticias de negocios siga a Forbes Perú desde Google News

Publicidad