Todos los Derechos reservados © 2004 - 2022, Forbes Peru

Tecnología

Kyndryl y Cisco se alían para acelerar la transformación digital de las empresas en Perú

La asociación tecnológica de ambas empresas, concretada en 2022, tiene como objetivo acelerar la transformación digital de sus clientes a negocios centrados en datos con soluciones de Cisco y los servicios administrados por Kyndryl.

Publicado

on

Kyndryl y Cisco se alían para acelerar la transformación digital de las empresas en Perú
Deborah Avilez, gerente de canales de la región Andina de Cisco, y Sonia Heller, líder de alianzas de Kyndryl Perú. Fotos: Cisco y Kyndryl.

A fines de 2021 nació Kyndryl, el nuevo nombre del negocio de servicios de infraestructura gestionados que antes formaba parte de IBM. La escisión como empresa independiente a nivel global le permitió a Kyndryl abordar nuevas oportunidades y expandir el mercado global en el que compiten, el cual pasó de US$ 240.000 millones antes de ser un spin off a US$ 510.000 millones para 2024. Esto fue posible gracias a la expansión de su portafolio, que incluye servicios de datos, ciberseguridad, nube, edge computing, entre otros.

“Al iniciar este recorrido, se nos abrió la puerta para establecer alianzas estratégicas y expandir nuestro ecosistema de socios, lo que se ha convertido en uno de nuestros principales hitos durante el primer año y ha impulsado nuestro progreso. En los últimos 12 meses, hemos anunciado nuevas alianzas y la expansión de nuestra asociación estratégica con más de 20 líderes tecnológicos, quienes nos ayudan a hacer realidad la transformación digital de empresas en todo el país”, señala Sonia Heller, líder de alianzas de Kyndryl Perú. Una de esas empresas aliadas es Cisco.

Sonia Heller, líder de alianzas de Kyndryl Perú. Foto: Kyndryl.

Además: ¿Cómo las pymes impulsan el crecimiento de Cisco en el Perú?

La historia de Kyndryl y Cisco comienza hace más de 20 años, desde mucho antes de la escisión. Según Heller, este recorrido conjunto proporciona a Kyndryl una experiencia y una profundidad inigualables en la solución y la administración de las soluciones que Cisco ofrece al mercado.

Kyndryl cuenta con la certificación de Cisco Global Gold Partner, el mayor nivel dentro del programa de Partners. De hecho, ha logrado los más altos niveles de certificación y especialización dentro de sus filiales a nivel global. Además, alcanzó recientemente la especialización de Customer Experience.

En el caso de Cisco, la empresa global con más de 25 años en el mercado peruano tiene como estrategia atender a clientes a través de su ecosistema de socios. “Creemos que podemos llevar nuestra propuesta a través de nuestros partners, que complementan nuestro portafolio con servicios de valor agregado, soluciones por industria, consultorías y niveles de servicio, entre otros, lo cual permite brindar soluciones más maduras a las necesidades de los clientes”, menciona Deborah Avilez, gerente de canales de la región Andina de Cisco.

Publicidad

“Cisco es uno de nuestros principales partners y, a través de esta asociación, trabajaremos juntos para ayudar a las empresas a transformar sus operaciones mediante la adopción de servicios de computación en la nube que simplifican la gestión compleja de TI con mayor visibilidad, capacidad de gestión y flexibilidad”, agrega Sonia Heller, de Kyndryl Perú.

Deborah Avilez, gerente de canales de la región Andina de Cisco. Foto: Cisco.

Así, en junio de este año, ambas empresas anunciaron una asociación tecnológica para ayudar a los clientes empresariales a acelerar su transformación a negocios centrados en datos con las soluciones de Cisco y los servicios administrados de Kyndryl. También desarrollarán nuevos servicios de nube privada, soluciones de red y edge computing, soluciones de redes definidas por software (SDN) y ofertas múltiples de redes WAN, que se entregan en un entorno con capacidades de seguridad avanzadas.

Una alianza tecnológica en potencia

Las metas propuestas por esta potente alianza tecnológica son concretas. A corto plazo, el objetivo es “seguir trabajando como lo venimos haciendo, porque la combinación es, sin duda, una fórmula exitosa”, enfatiza la líder de alianzas de Kyndryl Perú, Sonia Heller.

“Y a mediano plazo, [nuestro objetivo es] crecer en nuestras soluciones de SASE (Secure Access Service Edge) y de FSO (Full-Stack Observability). El incremento en el trabajo híbrido y el crecimiento en el uso de la nube necesitan de herramientas tecnológicas que permitan dar cada vez un mejor servicio a colaboradores y clientes, pero siempre dentro de un entorno seguro y adecuadamente monitoreado. Ello con el objetivo de lograr una reacción de manera rápida”, añade.

Según Heller, tanto en Perú como en el mundo ya han tenido múltiples clientes en los cuales han implementado soluciones de la mano de Cisco. “En uno de nuestros clientes, por ejemplo, modernizamos toda la red con servicios y tecnología para que pueda adaptarse al crecimiento anticipado en el volumen y la velocidad de los datos, y escalar rápidamente en línea con las necesidades de negocio que se iban dando”.

Te puede interesar: Presupuestos para transformación digital en Latinoamérica se elevaron en 2022, según estudio de EY

Para Deborah Avilez, gerente de canales de la región Andina de Cisco, las siguientes metas son continuar llevando la propuesta de valor al mercado, crecer en los espacios donde se vean mayores oportunidades y acompañar a las empresas en su transición a modelos de nube y de trabajo híbridos.

Además, en un mercado donde los servicios gestionados son la primera opción de muchas empresas, creemos que existe una oportunidad que podemos conquistar Cisco y Kyndryl de manera conjunta. Ello se logrará mediante una oferta que, además de ser atractiva para los clientes, brindará modelos de consumo a Kyndryl que se alinean con el modelo de negocio que esta empresa propone. Esta oferta, además, trae incentivos e inversiones que buscan consolidar este modelo de negocio juntos y hacer crecer la práctica”, concluye.

Publicidad

Contenido patrocinado

Para más noticias de negocios siga a Forbes Perú desde Google News

Publicidad