Todos los Derechos reservados © 2004 - 2022, Forbes Peru

Uncategorized

Telefónica Tech se une a la alianza para acelerar la adopción del “blockchain” en Latinoamérica

La compañía de telecomunicaciones se incorporó a la alianza global LACChain, que trabaja con 16 países de la región. La alianza es liderada por el laboratorio de innovación del Grupo del Banco Interamericano de Desarrollo.

Publicado

on

Telefónica Tech se une a la alianza para acelerar la adopción del "blockchain" en Latinoamérica
Foto: EFE

Telefónica Tech, la filial tecnológica de la compañía española Telefónica, se ha incorporado a la alianza global LACChain, que tiene como objetivo promover la adopción de la tecnología “blockchain” o cadena de bloques en América Latina y el Caribe.

Según anunció este martes la empresa en un comunicado, Telefónica Tech y LACChain trabajarán de manera conjunta para acelerar la adopción de “blockchain” en la región y respaldar la creación de una comunidad que facilite el intercambio de conocimiento en el uso de esta tecnología, que garantiza la veracidad de las operaciones por internet.

Lea también: ¿La tecnología 5G supone una amenaza para la seguridad de las aerolíneas?

La alianza permitirá a Telefónica Tech incluir sus soluciones en la infraestructura y herramientas tecnológicas de las redes LACChain y conectar con entidades y organizaciones involucradas en esta iniciativa, de acuerdo con la nota.

Esta alianza, integrada por diferentes actores del entorno “blockchain” y liderada por el Laboratorio de Innovación del Grupo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID Lab), tiene el objetivo de acelerar la habilitación y la adopción en Latinoamérica de esta tecnología.

LACChain desarrolla actualmente 38 proyectos, con 136 nodos y 81 entidades de 16 países de América Latina y el Caribe.

Publicidad

EFE

Siga todas las noticias de negocios en Forbes Perú

Publicidad