Todos los Derechos reservados © 2004 - 2022, Forbes Peru

Actualidad

La Federación Polaca y sus futbolistas se niegan a jugar la clasificación al Mundial con Rusia

Polonia preveía recibir a la selección rusa el próximo 24 de marzo y si avanza se enfrentaría a Suecia o a República Checa.

Publicado

on

La Federación Polaca y sus futbolistas se niegan a jugar la clasificación al Mundial con Rusia

Polonia no jugará su partido de clasificación para el Mundial de fútbol contra Rusia el próximo mes tras la invasión rusa a Ucrania, dijeron el sábado el presidente de la Asociación de Fútbol de Polonia, Cezary Kulesza, y jugadores como el capitán Robert Lewandowski.

Kulesza dijo que la asociación estaba en conversaciones con sus homólogos suecos y checos en relación con los partidos de repesca fijados para marzo con el fin de cubrir una plaza para el Mundial.

“A la luz de la escalada de la agresión de la Federación Rusa contra Ucrania, la selección polaca no va a jugar un partido contra la República Rusa”, dijo Kulesza en Twitter.

“Esta es la única decisión correcta. Estamos en conversaciones con la asociación sueca y checa para presentar una posición común a la FIFA”.

Lea también: Unión Europea corta financiamiento a bancos privados y empresas públicas rusas

Está previsto que Rusia reciba a Polonia en las semifinales de la llave B de la eliminatoria al Mundial el 24 de marzo y, si su equipo avanza, está programado que reciba a Suecia o a la República Checa el 29 de marzo en la final de la llave.

Publicidad

Los jugadores de la selección polaca también acudieron a las redes sociales para expresar su apoyo a la medida.

“No es una decisión fácil, pero hay cosas más importantes en la vida que el fútbol”, escribieron en Twitter el sábado Kamil Glik, Mateusz Klich y Matty Cash, entre otros.

“Nuestros pensamientos están con la nación ucraniana y con nuestro amigo de la selección, Tomasz Kedziora, que sigue en Kiev con su familia”.

Lewandowski, capitán de la selección, escribió en Twitter: “No puedo imaginarme jugar un partido con la selección rusa en una situación en la que continúa la agresión armada en Ucrania”.

“Los futbolistas y aficionados rusos no son responsables de esto, pero no podemos fingir que no pasa nada”.

La FIFA no respondió inmediatamente a una solicitud de comentarios.

Publicidad

Reuters

Para más noticias de negocios siga a Forbes Perú desde Google News

Publicidad