Todos los Derechos reservados © 2004 - 2022, Forbes Peru

Actualidad

Jefa de Sutran presentó su renuncia tras cuestionamientos

Reportes periodísticos informaron en la víspera que la funcionaria registra tres denuncias por hurto simple y faltas contra el patrimonio.

Publicado

on

Foto: Andina/ Archivo

Doris Violeta Alzamora Chamorro, quien fue designada a inicios de noviembre como jefa de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran), presentó su renuncia ante el ministro de Transportes y Comunicaciones.

La decisión es tomada luego de que reportes periodísticos informaran que la funcionaria registra tres denuncias por hurto simple y faltas contra el patrimonio que datan del 2013 al 2019.

En su carta de renuncia, Alzamora precisó que jamás cometió un acto indebido que constituya una falta.

La abogada calificó las denuncias de “confusiones que fueron oportunamente esclarecidas a nivel policial, motivo por el cual no hubo trascendencia en las mismas a nivel de parte o atestado policial”.

El nombramiento de Zamora surgió luego de que el ministro de Transportes, Juan Silva, fuera acusado de negociar con gremios de transportistas la ampliación del plazo de renovación de licencias de transporte público cada 10 años, así como del cambio de autoridades de dos entidades rectoras del sector: la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) y la Sutran.

A la fecha, el MTC no ha realizado ningún pronunciamiento.

Publicidad

Siga todas las noticias de economía y negocios en Forbes Perú.

Publicidad