Todos los Derechos reservados © 2004 - 2022, Forbes Peru

Actualidad

Superintendenta de transporte registra tres denuncias policiales por robo en comercios

América Televisión informó que Doris Alzamora Chamorro, jefa de la Sutran desde hace 5 días, registra denuncias por robos que datan de 2013, 2016 y 2019.

Publicado

on

Foto: Andina/ Archivo.

La jefa de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran), Doris Violeta Alzamora Chamorro, registra tres denuncias por hurto simple y faltas contra el patrimonio que datan de 2013, 2016 y 2019, informó hoy el canal peruano América Televisión, a través del programa NotiAmérica.

Alzamora Chamorro asumió la jefatura del a Sutrán el 4 de noviembre pasado, en reemplazo de Patricia Elizabeth Cama Meza.

“Yo soy una profesional, que tiene una trayectoria en su carrera”, respondióAlzamora Chamorro ante la pregunta sobre si era una “tendera”, apelativo usado para referirse a ladrones de tiendas en el Perú.

Lea también: Excomandante del Ejército denuncia que el Presidente solicitó ascensos irregulares de coroneles

“Las ocurrencias policiales no trascendieron, no avanzaron, no siguieron en investigación, porque se comprobó que no había ningún acto indebido, ninguna falta, porque esto no constituye para nada un delito, es una falta. En caso de comprobarse que hay alguna acción irregular, se activa todo un procedimiento, pero en este caso no fue así”, alegó en su defensa ante el medio de comunicación.

“Son productos que ni mínimamente representan un monto elevando ni mucho menos”, agregó Alzamora Chamorro.

Publicidad

Tres denuncias en Lima

Según América Televisión, las denuncias fueron realizadas en las comisarías limeñas de Surco, San Borja y Miraflores, en contra de la funcionaria. De acuerdo al informe periodístico, que muestra como evidencia los documentos de las denuncias, en el 2013 la actual jefa de la Sutran fue intervenida “llevándose un tarro de leche en polvo en el interior de su cartera”.

En 2016, Alzamora Chamorro fue retenida por el personal de seguridad en un centro comercial, luego de ser sorprendida sustrayendo material de escritorio “así como útiles de limpieza personal para niños”, añadió.

En el 2019, la Policía se dirigió a Surco a intervenir a un supuesto tendero e identificó como tal a Alazamora Chamorro, apuntó.

“El personal de seguridad del supermercado la sindicó de haber intentado salir del supermercado con pan de molde y varios insumos de limpieza valorizados en S/73”, precisó el informe periodístico de América Televisión.

Controversia sectorial

El jueves pasado, Alzamora Chamorro asumió la posición de jefa de la Sutran luego de que el ministro de Transportes, Juan Silva, fuera acusado de haber negociado con gremios de transportistas la ampliación del plazo de renovación de licencias de transporte público cada 10 años y el cambio de autoridades de dos entidades rectoras del sector, la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) y la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran).

Lea también: Diversos sectores rechazan reorganización del transporte público en Lima

Publicidad

La jefa de la Sutran es abogada, con 20 años de experiencia en gestión pública y está especializada en transporte terrestre y movilidad urbana sostenible. Ha ocupado cargos gerenciales y directivos en entidades del sector público y privado y posee una maestría en ciencias políticas.

De acuerdo al canal de televisión, la jefa de la Sutran no comunicó al ministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Silva, sobre las denuncias policiales pues “no lo vio necesario” porque (las denuncias) “no forman parte de ningún antecedente ni penal ni judicial que deba detallar en su curriculum”.

Siga todas las noticias de economía y negocios en Forbes Perú.

Publicidad