Todos los Derechos reservados © 2004 - 2022, Forbes Peru

Actualidad

Fiscal de la Nación abre investigación preliminar contra ministro de Defensa

La investigación alcanzará también al secretario general del Despacho Presidencial, por el caso de ascensos irregulares en las Fuerzas Armadas.

Publicado

on

Foto: Andina

La Fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, ha iniciado investigación preliminar contra el ministro de Defensa, Walter Ayala Gonzales, y todos aquellos que resulten responsables por la presunta comisión de los delitos de abuso de autoridad y patrocinio ilegal, previstos y sancionados en el Código Penal.

Esto se da luego de conocerse denuncias en contra del ministro Ayala por presuntamente haber solicitado ascensos irregulares en las Fuerzas Armadas y el Ejército. Tras ello, el ministro puso su cargo a disposición del presidente de la República.

Mira también: Ministro de Defensa pone a disposición cargo por ascensos irregulares en Fuerzas Armadas

“La titular del Ministerio Público tomó esta decisión luego de realizar un exhaustivo y riguroso análisis de todas las declaraciones públicas formuladas por los ex altos  oficiales, así como del titular de Defensa, en torno a los últimos ascensos en las Fuerzas Armadas”, se lee en el comunicado de prensa del Ministerio Público.

El comunicado precisa que la investigación preliminar alcanzará también al secretario general del Despacho Presidencial, Arnulfo Bruno Pacheco Castillo.

Ello debido a que dicho funcionario también habría ejercido presión para ascender a oficiales que no cumplían con los requisitos necesarios, según las denuncias que se hicieron públicas.

Publicidad

En los próximos días, el Ministerio Público recogerá los testimonios de Ayala, Pacheco, y de los excomandantes generales del Ejército y de la Fuerza Aérea del Perú, José Vizcarra Álvarez y Jorge Chaparro Pinto, respectivamente.

Siga todas las noticias de economía y negocios en Forbes Perú 

Publicidad