Todos los Derechos reservados © 2004 - 2022, Forbes Peru

Actualidad

Pedro Castillo en CADE: “En el Perú seguirá existiendo seguridad jurídica y reglas claras”

“El pueblo quiere ver que los empresarios y autoridades estén unidos y trabajando”, aseguró Castillo.

Publicado

on

Foto: Presidencia de la República.

Durante su discurso en la CADE Ejecutivos 2021, el presidente de la República, Pedro Castillo, aseguró que en el país se respetará la seguridad jurídica.

“En el Perú seguirá existiendo seguridad jurídica y reglas claras (…). Hago un llamado a los buenos empresarios, que estoy seguro son la mayoría, a que sigan apostando por el país, que inviertan sin temores y generen empleos con derechos”, aseguró el mandatario durante su participación en el evento corporativo.

Castillo, además, pidió a los empresarios no aprovecharse de los ciudadanos en la actual coyuntura económica y social.

“No podemos estar de espaldas a la ciudadanía. Debemos escuchar el reclamo y el clamor de los pueblos que piden solución a sus históricas demandas. El pueblo quiere ver que los empresarios y autoridades estén unidos y trabajando”, agregó.

Asimismo, pidió a los empresarios no aprovecharse de la crisis que viven los ciudadanos y recordó que la economía social del mercado no permite monopolios, oligopolios, ni concertación de precios.

Confrontación política

De otro lado, el presidente afirmó que “la confrontación inútil le ha hecho mucho daño al país y solo ha generado frustración y desconfianza en los ciudadanos, en los políticos y en las instituciones”. Asimismo, aseguró la ciudadanía quiere ver que los empresarios y las autoridades “estén unidos y trabajando”.

Publicidad

“La gobernabilidad se construye entre todos, no solo de un lado. Se construye poniendo por delante los intereses del país”, manifestó el mandatario.

Siga todas las noticias de economía y negocios en Forbes Perú.

Publicidad