Todos los Derechos reservados © 2004 - 2022, Forbes Peru

Actualidad

Bruno Pacheco renuncia al cargo de secretario del despacho presidencial

La renuncia se da luego de que la Fiscalía incluya al funcionario en una investigación preliminar por los presuntos ascensos irregulares en las FF.AA. y el Ejército.

Publicado

on

Bruno Pacheco
Foto: Presidencia

El secretario general del despacho presidencial, Bruno Pacheco, anunció esta mañana su renuncia al cargo de confianza mediante su cuenta de Twitter.

La renuncia del funcionario se da luego de que la Fiscalía de la Nación lo incluya, junto al exministro de Defensa Walter Ayala, en una investigación preliminar en torno a los posibles delitos cometidos en el caso de los ascensos irregulares en las Fuerzas Armadas y el Ejército.

Mira también: Walter Ayala renunció al cargo de ministro de Defensa

Asimismo, esta semana, la presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez opinó que un funcionario cuestionado como Pacheco “debería dar un paso al costado hasta que se investigue”.

En su comunicación vía Twitter, el todavía secretario de despacho del presidente Pedro Castillo insistió en que no cometió irregularidades.

“Renuncio al cargo de secretario general con la convicción de que no he cometido nada indebido. Doy un paso al costado para evitar que el presidente sea objeto de esta campaña de desprestigio. Me voy con la frente en alto y con la seguridad de que se probará mi inocencia. Seguiré trabajando por el Perú”, escribió Pacheco.

Publicidad

También indicó que él “no será el ‘pretexto’ de unos y otros para ‘golpear’ al líder del gobierno del pueblo.

Sigas todas las noticias de economía y negocios en Forbes Perú.

Publicidad