Todos los Derechos reservados © 2004 - 2022, Forbes Peru

Actualidad

Los negocios y espacios cerrados se vuelven exclusivos para vacunados en Perú

Desde hoy, el Gobierno peruano exige presentar a todos los adultos el carnet de vacunación para ingresar a espacios cerrados.

Publicado

on

Los negocios y espacios cerrados se vuelven exclusivos para vacunados en Perú
Foto: Andina

Los centros comerciales, supermercados, hoteles, restaurantes, cines, teatros, gimnasios e iglesias de Perú, entre otros establecimientos, son desde este viernes un espacio exclusivo para los vacunados que tengan la pauta completa de dos dosis frente a la covid-19.

Este es el primer día de la medida tomada por el Gobierno peruano que exige presentar a todos los adultos el carnet de vacunación para ingresar a espacios cerrados, una norma dirigida a incentivar la inmunización y evitar la movilidad y el contacto entre los no vacunados.

Para ingresar a estos espacios también será necesario portar dos mascarillas quirúrgicas o una del tipo KN95, también conocida como FFP2.

Mira también: ¿Cómo celebran las empresas las fiestas de Navidad y fin de año este 2021?

El certificado de vacunación es igualmente requerido desde este viernes para hacer viajes dentro del territorio nacional en avión o en autobús.

En el caso del transporte aéreo, los viajeros que no estén vacunados tienen que presentar una prueba PCR negativa con una antigüedad máxima de 72 horas para abordar la aeronave a cualquier destino nacional.

Publicidad

También tendrán que estar vacunados con dos dosis cualquier empleado que realice trabajo presencial, así como los conductores y cobradores de unidades de transportes público y motociclistas que realicen servicios de reparto a domicilio.

Estas medidas entran en vigor cuando Perú tiene vacunada al 70 % de su población objetivo, compuesto por 28 millones de personas mayores de 12 años.

En total son más de 19,5 millones de personas que han recibido en Perú la vacunación completa, de los que cerca de 17,9 millones cuentan con dos dosis y 1,7 millones con tres.

Hay otros 3,6 millones de personas que cuentan con una dosis y que les falta recibir la segunda inyección para no quedarse fuera de los espacios cerrados que a partir de este viernes serán solo de uso exclusivo para los vacunados con la pauta completa.

Al mismo tiempo, el Gobierno peruano está negociando con Pfizer un contrato para adquirir las vacunas que servirán para inmunizar de inicios de 2022 a la población de entre 5 y 11 años, escolares que en su mayoría llevan dos años sin clases presenciales.

Perú es uno de los países más afectados del mundo por la pandemia, al acumular más de 2,3 millones de casos sintomáticos confirmados, de los que más de 200.000 han fallecido, lo que le hace tener la tasa de mortalidad más alta a nivel global por esta enfermedad.

Publicidad

EFE

Publicidad