Todos los Derechos reservados © 2004 - 2022, Forbes Peru

Actualidad

Congresista e hija de ministro de Educación habrían filtrado prueba de evaluación a docentes, según testigo protegido

La congresista del oficialismo Lucinda Vásquez habría entregado las pruebas a “amigos” suyos en Tarapoto, según el documento fiscal filtrado. Implicados rechazan la versión del testigo protegido.

Publicado

on

Prueba para docentes
Foto: Andina

La hija del actual ministro de Educación, Inés Gallardo, y la congresista por Perú Libre, Lucinda Vásquez, habrían sido las responsables de la filtración de la Prueba Única Nacional del Concurso de Nombramiento 2021 de los docentes que se llevó a cabo el 13 de noviembre, según señaló al Ministerio Público un testigo protegido cuya identidad está en reserva.

De acuerdo a esta versión, difundida mediante un documento de la Fiscalía por EpicentroTV y WillaxTV, la congresista involucrada le solicitó a Gallardo, amiga suya, el contenido del examen para el nombramiento de los profesores.

Mira también: Avanza en Perú el desarrollo de un antiviral de llama contra la covid-19

“Entre los días 8 o 9 de noviembre del 2021 (el testigo) recibió una llamada telefónica en la que le indicaron que la congresista de la República Lucinda Vásquez Vela había pedido los exámenes de conocimiento para el nombramiento de los profesores contratados a la hija del ministro de Educación (Carlos Alfonso Gallardo Gómez), quien es amiga cercana de la mencionada congresista”, se lee en una de las páginas del documento fiscal filtrado.

El testigo protegido también indicó que el ministro de Educación Carlos Gallardo recibió un mensaje enterándose de que su hijo entregó las pruebas, por lo que anunció que iba a presentar su carta de renuncia.

Asimismo, la fuente protegida indicó que la congresista Lucinda Vásquez llevó el contenido de la prueba a sus “amigos” en la localidad de Juanjí, en la ciudad de Tarapoto. Además, comunicó, que quienes tuvieron acceso a las pruebas habrían vendido el contenido de la misma hasta por S/3 mil el mismo día de la evaluación, el 13 de noviembre.

Publicidad

El testigo indicó también que el dinero fue depositado a la congresista a través de unos supuestos testaferros.

Implicados se pronuncian

Tras difundirse la declaración del testigo protegido, el Ministerio de Educación (Minedu) rechazó que ellos hayan estado involucrados en la “supuesta responsabilidad en la filtración de la prueba única nacional”.

El comunicado del Minedu menciona también que el ministro Gallardo no conoce a la congresista Lucinda Vásquez.

Asimismo, tanto la congresista Lucinda Vásquez como la hija del ministro de Educación, Inés Gallardo, rechazaron que se conozcan.

Siga todas las noticias de economía y finanzas en Forbes Perú

Publicidad
Publicidad