Todos los Derechos reservados © 2004 - 2022, Forbes Peru

Actualidad

Fiscalía interviene sede de Petroperú ante presunto delito de colusión

La intervención también se realizó en Palacio de Gobierno por la presunta injerencia del presidente Pedro Castillo a favor de una licitación por US$74 millones.

Publicado

on

Contraloría ingresa a Petroperú para recabar información sobre millonaria licitación para la compra de biodiésel
Foto: Andina

La Fiscalía dispuso hoy iniciar investigación preliminar por delito de colusión simple y negociación incompatible contra el gerente general de Petroperú, Hugo Chávez Arévalo.

Ello en respuesta a que un reportaje del programa Panorama, en el que se indicó que la empresa Heaven Petroleum Operators ganó una licitación de US$74 millones con la entidad estatal unos días después de que su gerente se reuniera con el presidente Pedro Castillo.

También están comprendidos, en calidad de cómplices, el empresario Samir Abudayeh Giha, gerente general de Heaven Petroleum Operators, la empresaria Karelim López Arredondo y Gregorio Sáenz Moya, representante de la Junta Nacional de Palmicultores.  

Mira también: Presidente será interrogado por Fiscalía el 29 de diciembre por ascensos militares

Así, esta tarde, personal de la Fiscalía intervino la sede de Petroperú para recabar el registro de visitas del 15 al 28 de octubre, así como obtener documentación y la copia espejo de las cámaras de videovigilancia ubicadas en las instalaciones de la institución.

El operativo llevado a cabo hoy cuenta con el apoyo de peritos informáticos del Ministerio Público y de agentes de la División de investigación de delitos vinculados al Crimen Organizado de la Dirección contra la corrupción de la Policía Nacional.

Publicidad

Según informó TV Perú, la intervención intenta tener acceso a todos los documentos relacionados con la licitación en la que ganó Heaven Petroleum Operators.

En paralelo, personal de la Fiscalía intervino Palacio de Gobierno por la presunta injerencia del Poder Ejecutivo en Petroperú.

En la diligencia se realizará una copia espejo de las cámaras de videovigilancia ubicadas en el ingreso a Palacio de Gobierno y se recabará el registro de visitas del 15 al 28 de octubre de 2021.

Siga todas las noticias de economía y negocios en Forbes Perú

Publicidad