Todos los Derechos reservados © 2004 - 2022, Forbes Peru

Actualidad

Pedro Castillo no permitió que fiscalía ingrese a la Secretaria de la Presidencia

Esta diligencia se produjo luego de conocerse que la empresa Heaven Petroleum Operators ganó una licitación de Petroperú tan solo unos días después de que su gerente se reuniera con Pedro Castillo.

Publicado

on

Pedro Castillo no permitió que fiscalía ingrese a la Secretaria de la Presidencia
Foto: Andina.

El presidente Pedro Castillo no autorizó el ingreso de la fiscalía a la oficina de la Secretaria de la Presidencia, ubicada en Palacio de Gobierno, como parte de una diligencia por la supuesta injerencia del mandatario en una licitación de US$74 millones de la petrolera estatal Petroperú.

De acuerdo con un acta a la que tuvo acceso el diario El Comercio, Luis Alberto Medina, fiscal adjunto provincial señaló que el presidente es “el que no autoriza ingreso del personal fiscal” a la mencionada oficina.

Mira también: Fiscalía interviene sede de Petroperú ante presunto delito de colusión

El Comercio también informó que intentó contactarse con el despacho presidencial para obtener su descargo de lo sucedido, pero, según el medio, no obtuvo respuesta.

Esta diligencia se produjo luego de que un reportaje del programa Panorama señalara que el gerente de la empresa Heaven Petroleum Operators ganó una licitación de Petroperú tan solo unos días después de haberse reunido con Pedro Castillo.

Siga todas las noticias de economía y negocios en Forbes Perú

Publicidad
Publicidad