Todos los Derechos reservados © 2004 - 2022, Forbes Peru

Actualidad

Contraloría ingresa a Petroperú para recabar información sobre millonaria licitación para la compra de biodiésel

Representantes de la institución supervisora ingresaron a la sede principal de la empresa estatal petrolera en busca de información sobre supuestas irregularidades en el contrato de adquisición del combustible por US$74 millones.

Publicado

on

Contraloría ingresa a Petroperú para recabar información sobre millonaria licitación para la compra de biodiésel
Foto: Andina

Representantes de la Contraloría General de la República, en coordinación con pares de la Fiscalía de la Nación y la Procuraduría General, ingresaron este jueves a la sede principal de la empresa petrolera estatal Petroperú en Lima para recabar información sobre supuestas irregularidades en la licitación para la compra de biodiésel por US$74 millones.

Así lo informó la Contraloría General de la República vía Twitter esta tarde.

La diligencia fue realizada luego de que el pasado domingo el programa de televisión Panorama informara que la empresa Heaven Petroleum Operators habría ganado la licitación con Petroperú, tras supuestas reuniones de su gerente, Samir Abudayeh Giha, con el presidente Pedro Castillo.

Lea también: Fiscalía interviene sede de Petroperú ante presunto delito de colusión

A raíz de la denuncia periodística, hace tres días, la Fiscalía de la Nación dispuso iniciar una investigación preliminar por delito de colusión simple y negociación incompatible contra el gerente general de Petroperú, Hugo Chávez Arévalo.

Siga todas las noticias de actualidad en Forbes Perú

Publicidad
Publicidad