Todos los Derechos reservados © 2004 - 2022, Forbes Peru

Actualidad

Petroperú declara nulidad de contratos para la adquisición de biodiésel

La Fiscalía de la Nación investiga el proceso de licitación de los contratos por supuestas irregularidades. La Contraloría ingresó a la sede de Petroperú para recabar información sobre la cuestionada licitación.

Publicado

on

Petroperú declara nulidad de millonario contrato para la adquisición de biodiésel
Foto: Andina

Esta tarde, la empresa estatal Petroperú informó que declaró la nulidad de los contratos para la adquisición de biodiésel, cuya licitación la Fiscalía de la Nación investiga por supuestas irregularidades.

Así lo informó la empresa mediante un comunicado de prensa, en el que explicó que la razón por la cual se declaró la nulidad es que en el proceso “no se contó con la presencia de un notario público en la recepción de las propuestas”.

Los contratos anulados por Petroperú son los derivados del proceso por Competencia Nº012-2021-GDCH/PETROPERÚ “Adquisición de biodiésel B100 en el mercado local para el período enero-abril 2022”.

“En línea con su compromiso de garantizar el abastecimiento del mercado de hidrocarburos, Petroperú realizará una nueva convocatoria que permita cubrir la demanda de este producto”, dijo la empresa en el comunicado.

El domingo pasado, el programa de televisión Panorama informó que la empresa Heaven Petroleum Operators habría ganado la licitación de los contratos anulados, tras supuestas reuniones de su gerente, Samir Abudayeh Giha, con el presidente Pedro Castillo. La licitación habría ascendido a US$74 millones.

Diligencia de Contraloría

Esta tarde, representantes de la Contraloría General de la República, en coordinación con la Fiscalía de la Nación y la Procuraduría General, ingresaron a la sede principal de Petroperú, ubicada en el distrito limeño de San Isidro, para recabar información sobre supuestas irregularidades en el proceso de licitación de los contratos que la empresa estatal acaba de anular.

Los fiscales permanecieron durante unas tres horas en la sede de la empresa, precisó la emisora Radio Programas del Perú (RPP).

Publicidad

Lea también: Contraloría ingresa a Petroperú para recabar información sobre millonaria licitación para la compra de biodiésel

Además, hace tres días la Fiscalía inició una investigación preliminar por delito de colusión simple y negociación incompatible contra el gerente general de Petroperú, Hugo Chávez Arévalo.

Sobre dichos procesos, en el comunicado, Petroperú indicó que “ha brindado todas las facilidades y viene atendiendo los pedidos de información de este proceso”.

“En ese sentido, [Petroperú] reitera su voluntad de seguir colaborando con los órganos de control y fiscalización”, concluyó en el comunicado.

Siga toda la información de actualidad en Forbes Perú

Publicidad
Publicidad