Todos los Derechos reservados © 2004 - 2022, Forbes Peru

Actualidad

Pedro Castillo brinda hoy su testimonio por presuntas presiones en ascensos del Ejército

Castillo dará su testimonio como parte de la investigación preliminar por abuso de autoridad y patrocinio ilegal que abrió el Ministerio Público contra exaltos funcionarios del Poder Ejecutivo.

Publicado

on

Pedro Castillo brinda hoy su testimonio ante la fiscal de la Nación
Foto: Andina.

El presidente Pedro Castillo dará hoy su testimonio ante la fiscalía como parte de la investigación preliminar por abuso de autoridad y patrocinio ilegal que abrió el Ministerio Público contra exaltos funcionarios del Poder Ejecutivo que habrían cometido supuestas presiones e irregularidades en el proceso de ascensos de las Fuerzas Armadas.

La investigación, por ahora, incluye Walter Ayala, exministro de Defensa, y a Bruno Pacheco, exsecretario general de la Presidencia. Ambos fueron funcionarios durante la gestión de Castillo.

Mira también: Pedro Castillo no permitió que fiscalía ingrese a la Secretaria de la Presidencia

En noviembre, el excomandante general del Ejército del Perú, José Vizcarra, denunció presiones por parte de altos funcionarios del Gobierno y del mismo presidente Castillo para modificar el proceso de ascensos de oficiales.

Uno de los temas que deberá aclarar Pedro Castillo son los chats de whatsapp que tenía con Vizcarra, en los que sugiere el ascenso del comandante Víctor Torres Quispe al grado de coronel.

Eduardo Pachas, abogado de Castillo, confirmó al diario El Comercio que los chats son verdaderos. Sin embargo, aseguró que fueron “meras preguntas en atención a que es su primer mandato”. “Era la primera vez que intervenía en este tipo de procedimientos de ascensos de militares y él hace varias preguntas”, señaló al medio.

Publicidad

Cabe indicar que Castillo ha reprogramado en dos ocasiones su reunión con el Ministerio Público para entregar su testimonio.

Siga todas las noticias de economía y negocios en Forbes Perú

Publicidad