Todos los Derechos reservados © 2004 - 2022, Forbes Peru

Actualidad

Rosendo Leoncio Serna Román juró como nuevo ministro de Educación

El nuevo titular de Educación reemplaza a Carlos Gallardo, quien fue censurado por el Congreso hace una semana. Serna Román se desempeñaba como Director Regional de Educación de Huánuco. Es el tercer titular de Educación desde que Castillo asumió la presidencia.

Publicado

on

Rosendo Leoncio Serna Román jura como nuevo ministro de Educación
Foto: Andina

Esta noche, el presidente Pedro Castillo tomó juramento como ministro de Educación a Rosendo Leoncio Serna Román, en una ceremonia celebrada en el Salón Dorado de Palacio de Gobierno.

Serna Román reemplaza a Carlos Gallardo, cuya renuncia fue aceptada esta noche por el mandatario luego de que el exministro fuera censurado por el Congreso hace una semana.

Serna Román se desempeñaba desde 2019 como Director Regional de Educación de Huánuco. Además, ejercía como docente en la Universidad Nacional “Hermilio Valdizán”, informó la emisora Radio Programas del Perú (RPP).

Tercer titular en seis meses

Serna Román es el tercer titular que asume la cartera de Educación desde que Pedro Castillo asumió la Presidencia de la República el pasado 28 de julio.

El primero fue Juan Cadillo León, quien ha sido reconocido como uno de los 50 mejores docentes del mundo por el Global Teacher Prize 2017.

El 6 de octubre pasado, Cadillo fue reemplazado por Carlos Gallardo.

Publicidad

Vale recordar que Gallardo fue censurado por el Congreso de la República por sus vínculos con la Federación Nacional de Trabajadores en la Educación del Perú (Fenate Perú) y el Movimiento por la Amnistía y los Derechos Fundamentales (Movadef). Esta última organización es cuestionada por su supuesta relación con grupos terroristas.

Además, Gallardo fue cuestionado por estar supuestamente relacionado con la filtración de los resultados de la Prueba Única Nacional del Concurso de Nombramiento 2021 de los docentes.

Retos en agenda

Hace dos días, el Gobierno anunció que, tras dos años de educación desde casa, a mediados de marzo se llevará a cabo el retorno a clases de manera semipresencial en centros educativos en zonas urbanas y, presencial, en zonas rurales. En las ciudades, los estudiantes asistirán a clases cuatro horas por semana, según la directiva del Gobierno.

En línea con el retorno a clases, a mediados de enero el Gobierno anunció que comenzará a vacunar contra covid-19 a niños de entre 5 y 11 años, para lo cual adquirió más de 7 millones de dosis del laboratorio Pfizer.

Siga todas las noticias de actualidad en Forbes Perú

Publicidad
Publicidad