Todos los Derechos reservados © 2004 - 2022, Forbes Peru

Actualidad

Elon Musk dominó los viajes espaciales en 2021 y ahora va por la Luna y Marte

SpaceX, la empresa de Elon Musk, está por cumplir 20 años y actualmente domina los viajes espaciales. Lejos de conformarse, el empresario ya planifica las misiones con las que busca llevar personas a la Luna y a Marte.

Publicado

on

Elon Musk dominó los viajes espaciales en 2021 y ahora va por la Luna y Marte
Foto: Getty Images.

El próximo 6 de mayo, SpaceX, la compañía de vuelos espaciales de Elon Musk, cumplirá 20 años. Luego de un 2021 donde estableció un dominio en ese sector, la empresa liderada por uno de los empresarios más ricos del mundo se prepara para expandir aún más sus operaciones.

Los objetivos de SpaceX son dos: continuar con la exploración del espacio y lograr un aterrizaje exitoso en la Luna y en Marte. Durante 2021, la compañía liderada por Elon Musk consiguió logros necesarios para cumplir con esas metas. 

En los últimos 12 meses, SpaceX logró lanzar misiles que realizaron vuelos suborbitales que posteriormente aterrizaron en la misma zona de despegue y por lo tanto pueden ser reutilizados. Además, consiguió realizar vuelos comerciales al espacio con tripulantes a bordo de las naves y también establecer el sistema Starlink, una serie de satélites para dar cobertura de Internet desde el espacio. 

Mira también: Financial Times nombra a Elon Musk “persona del año”

Por otro lado, SpaceX también logró 31 lanzamientos de cohetes Falcon 9, los que Elon Musk planea utilizar para llevar personas a otros planetas. Si bien el objetivo era llegar a 48 y eso ya no será posible, la cifra alcanzada conforma a Elon Musk y el resto de los directivos. Por último, la compañía anunció que logró un centenar de aterrizajes de cohetes durante el año.

Tal fue el predominio de SpaceX que los expertos en el tema señalan que la compañía casi tuvo el monopolio total de los lanzamientos realizados durante en 2021. De todas formas, dudan que Elon Musk pueda cumplir con todos los objetivos que estableció. Sobre todo el que apunta a poner un hombre en la Luna en 2023 y establecer una colonia en Marte en 2028.

Publicidad

“El objetivo es establecer bases con seres humanos en varios planetas y permitir que la civilización humana siga su rumbo fuera de la Tierra”, aseguró Elon Musk en una entrevista reciente que realizó con la Revista Time. De todas formas, también aseguró que deben seguir trabajando y perfeccionándose, ya que aún muchas cosas pueden salir mal y perder contra la competencia, en relación al proyecto similar que lidera Jeff Bezos. “Incluso podemos quebrar en el peor escenario de todos”, comentó el empresario. 

Los objetivos de Elon Musk para 2022

Fiel a su estilo, Elon Musk no descansa ni en las fiestas. El empresario ya piensa en 2022 y SpaceX tiene planes para continuar con su expansión. El primero en concretarse sería la misión Axiom Space, la cual enviará a cuatro tripulantes a la Estación Espacial Internacional para ajustar detalles sobre el aterrizaje en la Luna del 2023.

Ese proyecto viene retrasado por distintas quejas y protestas en relación al proceso en el cual la NASA escogió a SpaceX sobre Blue Origin, la compañía de Bezos. De hecho, hubo una demanda oficial que terminó siendo desestimada.

Según está planeado, la misión Axiom contará con cuatro tripulantes y por primera vez todo ellos pagarán por estar allí. Michael López-Alegría, Larry Connor, Mark Pathy y Eytan Stibbe serán los cuatro tripulantes a bordo de la nave que tiene fecha de lanzamiento para el próximo 28 de febrero. 

Por otro lado, la NASA también confirmó una segunda misión de este proyecto que se llevará a cabo a finales del 2022 o principios del 2023. En total, el acuerdo entre el organismo y SpaceX señala que la compañía llevará un total de cuatro tripulaciones por lo que ya se completaría la mitad de las mismas.  

Otro logro que quiere conquistar Musk en 2022 es el primer vuelo orbital con una de sus naves. Por el momento, se llevaron a cabo pruebas que indicarían que esto sería posible pero aún faltan mediciones para garantizar la seguridad de los astronautas que estarán a bordo cuando se viaje a la Luna. 

Publicidad

Hasta el momento, Starship llevó a cabo vuelos suborbitales y luego retornó a la superficie de la Tierra sin problemas. Pero salir de la órbita del planeta requiere otro tipo de infraestructura que aún debe probarse. Sin embargo, Musk asegura que para el 2022 alcanzarán esta meta para así estar un paso más cerca del objetivo para 2023: llevar seres humanos a la Luna. 

Nota publicada originalmente en Forbes Argentina

Siga todas las noticias de negocios en Forbes Perú

Publicidad
Publicidad