Todos los Derechos reservados © 2004 - 2022, Forbes Peru

Actualidad

Julio Velarde es reconocido como el Banquero Central de las Américas del 2022

La prestigiosa revista The Banker reconoció al presidente del Banco Central de Reserva del Perú por su gestión en el 2021.

Publicado

on

Velarde: "Bajar la calificación cuando hay capacidad de pago me parece injusto"
Foto: Andina

El presidente del Banco Central de Reserva del Perú (BCRP), Julio Velarde, sigue cosechando elogios a nivel internacional.

Una vez más, la revista The Banker, del grupo editorial The Financial Times, reconoció al economista, ahora como Banquero Central de las Américas del Año 2022, por su gestión en 2021.

Mira también: Perú desarrolla una moneda digital, revela presidente del Banco Central de Reserva

En 2015, Velarde –quien preside el BCRP desde 2006— fue nombrado banquero central a nivel mundial. En 2020, el año que inició la pandemia por la covid-19, recibió asimismo el galardón como banquero central de las Américas.

The Banker entrega el galardón a los banqueros centrales que a través de su gestión estimulan el crecimiento y promueven la estabilidad de sus economías.

Julio Velarde asumió la presidencia del Banco Central de Reserva del Perú en el 2005. Foto: Andina

Por su trayectoria y rol ejecutivo, la figura de Velarde ha desempeñado un rol decisivo en la economía peruana. Poco antes y después de la asunción de Pedro Castillo en la presidencia peruana el pasado 28 de julio, en un clima de incertidumbre político económica, la definición de su continuidad como cabeza del BCRP contribuyó a la generación de confianza por parte de los mercados.

Revisa también: Julio Velarde juramentó como presidente del Banco Central de Reserva

Publicidad

“Pocos en América Latina han ocupado un cargo y gozado del respeto internacional sostenido durante tanto tiempo como Julio Velarde. Al frente del Banco Central de Perú desde 2006, Velarde se ha mantenido como una figura tranquilizadora, tanto en términos políticos como económicos, incluso durante tiempos convulsos. Durante su mandato, el país ha estado dirigido por siete presidentes diferentes”, precisó The Banker.

Siga todas las noticias de economía y finanzas en Forbes Perú

Publicidad