Todos los Derechos reservados © 2004 - 2022, Forbes Peru

Actualidad

Las clases presenciales iniciarían a fines de marzo con jornada completa, anunció el Minedu

Los profesores iniciarán el año lectivo a inicios de marzo para preparar la programación curricular, dijo el ministro de Educación en una entrevista radial anoche.

Publicado

on

Las clases presenciales iniciarían a fines de marzo con jornada completa, anunció el Minedu
Foto: Andina

Las clases escolares presenciales con jornada completa comenzarían en Perú a fines de marzo próximo, dos años después del inicio de la pandemia por covid-19, meses durante los cuales las escuelas, los colegios y los universidades permanecieron cerrados.

Así lo informó el ministro de educación, Rosendo Serna, en una entrevista con la emisora Radio Programas del Perú (RPP) anoche.

“Las clases escolares deben estar por iniciarse la tercera o cuarta semana (de marzo), de clases efectivas. Estamos trabajando el tema de incorporar unas capacitaciones muy rápidas de manejo de herramientas tecnológicas”, expresó Serna, quien asumió como titular de la cartera de educación hace una semana.

.Rosendo Serna ministro de educación del Perú. Foto: Andina.

Al mismo tiempo, Serna comentó que los profesores se reintegrarán a las clases en la primera semana de marzo, cuando regresarán de vacaciones, y se dedicarán a preparar la programación curricular del plan anual de trabajo y trabajo administrativo. 

“Las clases posiblemente estén empezando la última semana de marzo, con tranquilidad, con seguridad, con acondicionamiento de los locales escolares”, reforzó el funcionario.

Durante la emergencia sanitaria, las clases se han dictado de manera virtual y, en algunos casos, semipresencialmente.

Vale señalar que el anterior ministro de educación, Carlos Gallardo, previa implementar el retorno a clases escolares dos días de la semana y 4 horas pedagógicas, en una primera etapa del regreso a clases semipresenciales.

Publicidad

Siga todas las noticias de actualidad en Forbes Perú

Publicidad