Todos los Derechos reservados © 2004 - 2022, Forbes Peru

Actualidad

Reportan derrame de petróleo en Ventanilla

Refinería La Pampilla, operada por Repsol, informó que el derrame ocurrió por mareas inusitadas después de la erupción del volcán Tonga el viernes por la noche de Perú. El Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) informó que está supervisando el derrame.

Publicado

on

Perú decretará emergencia climática mientras autoridades luchan por contener derrame
Foto: OEFA

Un derrame de petróleo se registró en una playa ubicada en el distrito de Ventanilla, en la región de El Callao, al norte de la ciudad de Lima, reportaron medios locales hoy.

A través de un comunicado Refinería La Pampilla, operada por la compañía Repsol en Perú, informó que el derrame ocurrió debido a “mareas inusitadas” en el mar de Ventanilla después de la erupción del volcán submarino Tonga en el océano Pacífico.

Lea también: Perú mantiene monitoreo constante de condiciones del mar tras erupción del volcán submarino Tonga en el Pacífico

“Como producto de ello se registro un derrame limitado debido a la violencia del oleaje que ocurrió en plena faena de descarga”, dijo la empresa.

“La refinería activó inmediatamente sus protocolos de seguridad y sus brigadas lograron controlar el incidente”, agregó la compañía, según publicó el periódico El Comercio.

La empresa continuaba esta noche con las labores de control y limpieza del derrame de petróleo en coordinación con autoridades locales, puntualizó.

Publicidad

En esa línea, esta tarde la Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA), adscrito al Ministerio del Ambiente, informó que inició la supervisión del derrame de petróleo reportado en la playa El Cavero, en El Callao.

“La supervisión que realiza el OEFA permitirá verificar las causas de la emergencia ambiental, la responsabilidad de los hechos y el impacto generado, así como, de ser el caso, las acciones de primera respuesta por parte de la empresa responsable”, anunció la institución.

La OEFA añadió que como parte de las labores se está coordinando con la Dirección General de Capitanías y Guardacostas (Dicapi).

A raíz del incidente las autoridades retiraron a bañistas y cerraron las playas Costa Azul y Bahía Blanca, ubicadas en el distrito de Ventanilla, informó la emisora Radio Programas del Perú (RPP).

Siga todas las noticias de actualidad en Forbes Perú

Publicidad
Publicidad