Todos los Derechos reservados © 2004 - 2022, Forbes Peru

Actualidad

COVID-19: la población objetivo a vacunar en Perú sube a 32,7 millones

El Perú tenía una población objetivo de 27,9 millones de personas, antes de incorporar a los niños de 5 a 11 años en el proceso de vacunación.

Publicado

on

Perú cierra el 2021 con el 80,4% de su población vacunada con dos dosis contra covid-19
Foto: Andina

Las autoridades sanitarias de Perú informaron que la población objetivo a vacunar contra la covid-19 en el país se ha incrementado a 32,7 millones de personas, con la incorporación de los niños de 5 a 11 años de edad.

El Ministerio de Salud (Minsa) informó este lunes que se modificó el tablero de vacunas de acceso público y los principales indicadores del proceso “con el fin de transparentar y actualizar la información sobre la vacunación contra la covid-19 en el país”.

“De acuerdo con la última actualización de datos, el Perú tiene ahora una población objetivo a vacunar de 32.781.250, cuando antes era de 27.946.434; ello debido a la incorporación de 4.236.070 niñas y niños de 5 a 11 años, la población que cambió de edad, el retiro de personas fallecidas y de peruanos viviendo en el extranjero”, indicó.

Mira también: Ministerio de Salud reporta desaceleración de contagios de la covid-19 en plena tercera ola

El Minsa agregó que esta actualización “ha provocado que disminuyan los ratios de cobertura de vacunación en todo el país”, aunque enfatizó que esto “es solo por un efecto estadístico”.

“Así, la cobertura de personas con una dosis es ahora de 80,11 %, la de dos dosis es de 71,11 % y la de tres dosis es de 25,7 %”, precisó.

Publicidad

El nuevo padrón nominal fue realizado a partir de la consolidación de los datos entregados por el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec), la oficina de Migraciones y el Ministerio de Relaciones Exteriores.

“Dichos datos fueron sometidos a puntos de control; es decir, se aplicaron criterios mínimos como nombres, apellidos, fecha nacimiento y nacionalidad”, añadió.

La nueva presentación de la población objetivo y el avance de la vacunación según su grupo etario, el número de dosis y el territorio se puede conocer en un enlace web que permitirá a los ciudadanos comparar el avance de cada región, así como las cifras alcanzadas en 2021, cuando la población objetivo vigente era de 12 años a más.

Avance en vacunación

Este fin de semana, el ministro de Salud, Hernando Cevallos, informó que en el país se vacunado hasta el momento, con una primera dosis, a más de 890.000 niños de entre 5 a 11 años, que fueron incorporados a la campaña de inmunización a fines de enero pasado.

Mira también: Poder Judicial dicta impedimento de salida del Perú para director ejecutivo de Repsol

Cevallos dijo que el Minsa “trabaja el derecho a la vacuna, sobre todo para proteger a una población vulnerable como son los niños” y recordó que a estos se les aplica dosis del laboratorio Pfizer.

Publicidad

En los otros rangos de edad, indicó, ya se ha logrado aplicar la tercera dosis a más de 8,29 millones de personas, pero aún hay una cantidad importante de ciudadanos que debe acudir por el refuerzo.

El último informe oficial señaló que en las últimas horas se reportaron otros 6.311 casos y 57 fallecidos por la covid-19, además de que 5.516 personas permanecen hospitalizadas, 1.373 de ellas en unidades de cuidados intensivos (UCI).

De esa manera, el total de casos confirmados desde que empezó la epidemia en el país subió a 3.363.498 y los decesos llegaron a 206.984, lo que mantiene a Perú como la nación con la tasa de mortalidad más alta del mundo por esta enfermedad.

Perú conmemora este lunes el Día Nacional de la Vacunación contra la covid-19, en recuerdo de la fecha en que, hace un año, llegó al país el primer lote de 300.000 dosis del laboratorio chino Sinopharm, con el que se comenzó a inmunizar al personal sanitario y de primera línea de lucha contra la pandemia.

EFE

Siga todas las noticias de actualidad en Forbes Perú

Publicidad
Publicidad