Todos los Derechos reservados © 2004 - 2022, Forbes Peru

Actualidad

Cancillería rechaza uso de la fuerza en Ucrania, aunque evita mencionar a Rusia

La Cancillería, encabezada por el diplomático César Landa, informó que el Perú “reitera su llamado a cesar todas las hostilidades y violaciones al alto al fuego en Ucrania”.

Publicado

on

Cancilleria rechaza uso de la fuerza en Ucrania, aunque evita mencionar a Rusia
Foto: Cancillería / Flickr

Ante la invasión de Rusia a Ucrania autorizada por Vladimir Putin esta madrugada, el Gobierno peruano se pronunció este jueves por la mañana rechazando el uso de la fuerza. El pronunciamiento, no obstante, no mencionó a Rusia, mientras que los gobiernos occidentales etiquetaron el ataque como una invasión a gran escala.

Mira también: La Unión Europea exige a Rusia la retirada de sus tropas de Ucrania

“El Perú manifiesta su profunda preocupación por la evolución de los acontecimientos en Ucrania, rechaza el uso de la fuerza y reitera su llamado a cesar todas las hostilidades y violaciones al alto al fuego en Ucrania”, se lee en el mensaje compartido por la Cancillería del Perú.

Asimismo, la Cancillería, encabezada por César Landa, precisaron que se debe buscar la solución de conflictos a través de medios pacíficos, en línea con el derecho internacional.

Asimismo, la Cancillería puso a disposición de los peruanos que se encuentran en Ucrania números de contacto para su asistencia.

Cese al fuego

Vale señalar que ayer el representante Permanente del Perú ante la ONU, el embajador Manuel Rodríguez Cuadros, indicó que es imperativo que cesen todas las hostilidades y violaciones al alto al fuego en la zona. 

Publicidad

También precisó que el reconocimiento de la independencia de los territorios separatistas y el desplazamiento de fuerzas militares en estos territorios, son incompatibles con los principios de la Carta de las Naciones Unidas y constituyen una violación de la integridad territorial y la soberanía de Ucrania.

“En la difícil y compleja situación actual, el Perú considera que es indispensable y perentorio hacer uso de los medios que brinda la diplomacia para asegurar consultas y negociaciones que aseguren una solución pacífica y sostenible que tome en cuenta los legítimos intereses de las partes, en estricto respeto de la Carta de las Naciones Unidas y las normas del derecho internacional”, expresó el embajador Manuel Rodríguez Cuadros. 

Para más noticias de negocios siga a Forbes Perú desde Google News

Publicidad