Todos los Derechos reservados © 2004 - 2022, Forbes Peru

Actualidad

Cancilleres de Rusia y Ucrania se reunirán el jueves en Turquía

El ministro de Relaciones Exteriores ruso, Sergei Lavrov, y su homólogo ucraniano, Dmytro Kuleba, acordaron reunirse en el sur de Turquía.

Publicado

on

Desaparece el transporte de mercancías con Ucrania: solo llega ayuda humanitaria
Foto: Getty Images.

El ministro de Relaciones Exteriores ruso, Sergei Lavrov, y su homólogo ucraniano, Dmytro Kuleba, acordaron reunirse el jueves en un foro en el sur de Turquía, las primeras conversaciones potenciales entre los altos diplomáticos desde que Rusia lanzó su invasión de Ucrania.

El canciller turco, Mevlut Cavusoglu, hizo el anuncio el lunes y dijo que asistirá a la reunión en la ciudad turística de Antalya. El Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia confirmó el plan.

Turquía, miembro de la OTAN, que comparte frontera marítima con Rusia y Ucrania en el Mar Negro, se había ofrecido a mediar entre las partes. Ankara mantiene buenas relaciones tanto con Moscú como con Kiev, y ha calificado de inaceptable la invasión rusa, aunque se opone a las sanciones contra Moscú.

Leer también: Acnur: Ucrania tendrá la mayor crisis de refugiados en Europa desde la II Guerra Mundial

Expectativas de la reunión

“Esperamos especialmente que esta reunión sea un punto de inflexión y (…) un paso importante hacia la paz y la estabilidad”, dijo, añadiendo que ambos ministros habían pedido que se uniera a las conversaciones.

La portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores ruso, Maria Zakharova, confirmó la reunión en Telegram.

Publicidad

Mira también: Visa y Mastercard suspenden sus operaciones en Rusia por invasión a Ucrania

Kuleba había dicho el sábado que estaba abierto a las conversaciones con Lavrov, pero sólo si eran “significativas”.

Rusia anunció el lunes nuevos “corredores humanitarios” para transportar a los ucranianos atrapados bajo sus bombardeos, a la propia Rusia y a su aliada Bielorrusia, una medida denunciada inmediatamente por Kiev como una maniobra inmoral. 

REUTERS

Para más noticias de negocios siga a Forbes Perú desde Google News

Publicidad
Publicidad