Todos los Derechos reservados © 2004 - 2022, Forbes Peru

Actualidad

Catar 2022: Gobierno declara feriado este lunes por el repechaje contra Australia

El feriado rige para el sector público y el sector privado podrá acogerse a la medida, según determinó el Gobierno. “Consideramos que (el partido) es un acontecimiento de unión, de nacionalismo, de identidad nacional”, dijo el ministro de Cultura, Alejandro Salas.

Publicado

on

Foto: Federación Peruana de Fútbol

El Gobierno peruano anunció este viernes que el próximo lunes 13 de junio ha sido declarado feriado nacional en el sector público por ser el día en el que la selección peruana disputará en Doha el crucial partido del repechaje contra Australia por la penúltima plaza para el mundial de Catar 2022.

“Se ha determinado que el día lunes sea feriado todo el día para que la población pueda ver a la selección de fútbol clasificar al Mundial de Catar”, declaró ante la prensa el ministro de Cultura, Alejandro Salas, quien detalló que el feriado regirá para el sector público, mientras que el privado podrá “acogerse de manera opcional”.

El funcionario agregó que esta decisión, tomada “por unanimidad” en la sesión del Consejo de Ministros celebrada esta tarde, busca que “los ciudadanos puedan organizarse, salir a las calles a reunirse, con los cuidados del caso”.

Lea también: FIFA descarta queja de Chile y confirma que Ecuador jugará el Mundial Catar 2022

“Consideramos que (el partido) es un acontecimiento de unión, de nacionalismo, de identidad nacional”, argumentó.

Decisión polémica

El Gobierno adelantó esta semana que estaba evaluando declarar feriado el día del repechaje, una propuesta que causó el rechazó de gremios comerciales del país, que alertaron del riesgo de generar un impacto negativo a la economía.

Publicidad

Preguntado por estos cuestionamientos, Salas aseguró que “la clasificación al mundial de Perú va a reactivar la economía del país”.

“No miramos esto con pesimismo, lo miramos con absoluto optimismo, con la alegría de los ciudadanos que quieren ver unidos, abrazados, con sus colores, la clasificación de nuestra selección al próximo mundial de fútbol”, sostuvo el ministro de Cultura.

Este viernes, la selección peruana, alentada por los hinchas, partió de Barcelona rumbo a Doha, donde la Blanquirroja tendrá dos días de entrenamiento en el estadio Al Sadd.

El choque con Australia será el próximo 13 de junio en el Ahmad bin Ali Stadium, donde la Bicolor buscará desafiar las altas temperaturas y lograr, por segunda vez consecutiva, su clasificación a la fase final del mundial, tras la de Rusia de 2018, cuando logró un histórico regreso a una cita de este tipo después de 36 años.

EFE

Para más noticias de negocios siga a Forbes Perú desde Google News

Publicidad
Publicidad