Todos los Derechos reservados © 2004 - 2022, Forbes Peru

Actualidad

Australia vence a Perú y clasifica al Mundial Catar 2022

En la tanda de penales, el peruano Alex Valera falló el gol que le dio la victoria a los australianos, tras 90 minutos de tiempo reglamentario y 30 de alargue.

Publicado

on

Australia es la penúltima selección clasificada para el Mundial de Catar 2022
Foto: Efe

La selección de Australia superó este lunes a la de Perú y se convirtió en la penúltima selección clasificada para el Mundial de Catar 2022.

Australia se clasificó luego de 90 minutos de tiempo reglamentario y 30 de alargue sin goles, en el que Awer Mabil anotó el gol que definió la tanda de penaltis y Alex Valera desperdició la última opción peruana.

Mira también: FIFA descarta queja de Chile y confirma que Ecuador jugará el Mundial Catar 2022

En la tanda de penales Pedro Gallese le atajó a Martin Boyle el primer disparo de los australianos pero el jugador de Boca Juniors de Argentina Luis Advíncula desperdició su tanto y posteriormente Valera mató toda opción para la selección peruana.

Lo que se viene para Australia

Australia disputará por sexta vez la Copa del Mundo y se suma al Grupo D donde ya están emparejadas las selecciones de Francia, Dinamarca y Túnez.

Tan sólo queda por conocerse el nombre del último equipo, que saldrá del duelo de este martes, también en Doha, entre Costa Rica y Nueva Zelanda, que dirimen la repesca Concacaf-Oceanía.

Publicidad

Mira también: FIFA: Mundial de Catar sería visto por 5.000 millones de personas

Australia debutará en Catar 2022 ante la vigente campeona mundial, Francia, el martes 22 de noviembre, en el Al Janoub Stadium, donde jugará también sus otros dos partidos. El sábado 26 se enfrentará a Túnez y el miércoles 30 a Dinamarca.

Será el quinto Mundial consecutivo para los ‘Socceroos’ y el sexto de su historia tras haber participado en Alemania 1974.

EFE

Para más noticias de negocios siga a Forbes Perú desde Google News

Publicidad
Publicidad