El entrenador no habría aceptado la propuesta económica ni la reducción de miembros de su equipo técnico.

El entrenador argentino Ricardo Gareca no renovará contrato con la Federación Peruana de Fútbol (FPF) para dirigir a la Selección Peruana de Fútbol, tras haberla conducido durante siete años.

Así lo dió a conocer la emisora Radio Programas del Perú, que indicó que el director técnico de la blanquirroja no aceptó la propuesta de renovación que «incluía una considerable baja en su salario y una reducción de sus miembros del comando técnico».

Representantes de la FPF viajaron a Buenos Aires para negociar la continuidad de Gareca frente a la selección.

Lea también: Australia vence a Perú y clasifica al Mundial Catar 2022

«Siempre Perú es una prioridad para mí», declaró el DT a medios de comunicación locales antes de partir a la capital argentina, en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez el jueves pasado.

Al ser consultado por Reuters sobre la veracidad de los reportes y de que no continuará en el cargo, Gareca dijo: «Ustedes tienen siempre muy buena información, el martes voy a dar una conferencia de prensa en Perú, es lo que te puedo decir».

Gareca dirigió a la Selección Peruana en la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018, una competencia a la que Perú no asistía desde hacía 36 años. El pasado 13 de junio, Perú quedó fuera del próximo mundial de fútbol Catar 2022 tras ser derrotado por penales por Australia en un partido de repechaje.

Le puede interesar: La FIFA usará IA en Catar 2022 para detectar fueras de juego

¿A Boca?

La noticia se conoce el día en que el club argentino Boca Juniors anunció el nombramiento como director técnico interino del exfutbolista Hugo Ibarra hasta el próximo 31 de diciembre. La semana pasada, medios argentinos informaron que Gareca podría convertirse en el potencial DT de la Xeneixe.

Con información de Reuters

Para más noticias de negocios siga a Forbes Perú desde Google News