Todos los Derechos reservados © 2004 - 2022, Forbes Peru

Actualidad

Fiscalía abre investigación contra ministro de la Producción por la contratación de su sobrino en la cartera que dirige

La Fiscal de la Nación dispuso iniciar investigación preliminar al ministro de la Producción por la “presunta comisión del delito contra la administración pública – negociación Incompatible, en agravio al Estado”.

Publicado

on

La Fiscal general de Perú abre investigación contra ministro de la Producción
Foto: Twitter

La Fiscal de la Nación (general) de Perú anunció este martes el inicio de una investigación preliminar al ministro de la Producción, Jorge Prado, luego de que un reportaje periodístico revelara que habría contratado a su sobrino en la cartera que dirige, pese al impedimento establecido por la ley.

Vea también: Jorge Prado, ministro de la Producción, es acusado de nepotismo por la contratación de su sobrino en su cartera

“La Fiscal de la Nación dispuso iniciar investigación preliminar al ministro de la Producción por la presunta comisión del delito contra la Administración Pública – Negociación Incompatible, en agravio al Estado”, escribió el Ministerio Público en Twitter.

El organismo puntualizó que el objeto de la investigación es la contratación de su sobrino Edwin Chávez Prado como coordinador del Ministerio de la Producción en la región de Ica.

El anuncio de estas pesquisas preliminares llega dos días después de que el dominical “Punto Final”, de la cadena de televisión Latina, desvelara que Edwin Chávez, quien es hijo de la hermana del ministro, habría sido supuestamente contratado por un monto de S/42.000 (US$10.760) como coordinador regional de la cartera que lidera su tío.

El reportaje detalló que Prado no quiso brindar una entrevista sobre este asunto, pero que manifestó que él no estaba al tanto de la contratación de su sobrino y que tomaría las acciones correspondientes.

Publicidad

Revise también: Defensoría del Pueblo reporta bloqueos en paro de transportistas iniciado este lunes

Esto, a pesar de que el programa periodístico divulgó imágenes en las que presuntamente aparecía el ministro en una actividad oficial en Ica acompañado de Chávez.

DOS INVESTIGACIONES A CASTILLO

El miércoles pasado, la Fiscalía de la Nación anunció que decidió abrir una investigación preliminar en contra del presidente, Pedro Castillo, por presuntas irregularidades en los ascensos de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional.

Se trata de la segunda acusación fiscal contra el mandatario. La primera fue por supuestamente liderar una organización criminal enquistada en el Ejecutivo para obtener beneficios ilícitos de los contratos que suscribió el Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

Vea también: Los casos de covid-19 se disparan más de 70% en niños y adolescentes de Perú

En esta presunta trama de corrupción están implicados, entre otros, el exministro Juan Silva, el exsecretario presidencial Bruno Pacheco y un sobrino del mandatario, quienes actualmente se encuentran prófugos de la Justicia.

Publicidad

EFE

Para más noticias de negocios siga a Forbes Perú desde Google News

Publicidad