Todos los Derechos reservados © 2004 - 2022, Forbes Peru

Actualidad

Juan Carlos Galfré García es el nuevo presidente del Banco de la Nación

El economista asume la vacante abierta tras la renuncia de José Carlos Chávez Cuentas en julio pasado. Galfré García fue gerente general del banco estatal de 2005 a 2016.

Publicado

on

Juan Carlos Galfré García es el nuevo presidente del Bando de la Nación

Juan Carlos Galfré García fue designado como nuevo presidente ejecutivo del Banco de la Nación, según la resolución suprema 016-2022-EF.

El economista asume una posición que se encontraba vacante, desde que el expresidente del banco estatal José Carlos Chávez Cuentas presentase su renuncia el pasado 10 de julio, según la agencia estatal de noticias Andina.

Según su perfil en LinkedIn, Galfré García se desempeñaba hasta la fecha como presidente del Consejo Directivo en Caja de Pensiones Militar Policial.

Lea también: PBI crecerá cerca de 3% este año, según BCP

Cuenta con más de 40 años de trayectoria en el sector financiero y, anteriormente, trabajó en el Banco de la Nación como gerente general (una posición que ocupó de mayor 2005 a enero del 2016) y ha sido también asesor de la gerencia general en dos oportunidades.

Salud financiera

En el primer semestre del 2022, el Banco de la Nación reportó utilidades por S/ 332 millones, un 61% más que en el mismo período el año pasado, cuando alcanzaron S/206 millones.

Publicidad

Para más noticias de negocios siga a Forbes Perú desde Google News

Publicidad