Todos los Derechos reservados © 2004 - 2022, Forbes Peru

Economía y Finanzas

PBI crecerá cerca de 3% este año, según BCP

La proyección del Banco de Crédito del Perú es similar a la del Banco Central de Reserva, que prevé un crecimiento del 3,1% para este año. En 2023, el BCP proyecta un repunte en la economía peruana.

Publicado

on

PBI crecerá cerca de 3% este año, según BCP

El Área de Estudios Económicos del Banco de Crédito del Perú (BCP) proyectó que la economía peruana podría crecer cerca de 3% y registrar un repunte en 2023.

Además, para el tercer trimestre de este año, el BCP proyectó que la economía crecería cerca del 3% respecto al mismo trimestre del año anterior, gracias a la recuperación del consumo privado.

Cabe destacar que en el Banco Central de Reserva del Perú (BCRP) proyectó en junio pasado que el producto bruto interno (PBI) crecerá este año 3,1%, como resultado de la normalización de la producción primaria en el segundo semestre, impulsada a su vez por el inicio de operaciones del proyecto cuprífero Quellavecco, de Anglo American Peru. En 2023, el BCRP prevé un crecimiento de 3,2%.

Además: CCL reduce de 6,1% a 3,9% la proyección de crecimiento del sector minero para 2022

Razones para un repunte en 2023

En tanto, el BCP explicó que el repunte esperado para 2023 se explica por tres factores: un menor crecimiento mundial y endurecimiento de las condiciones financieras, una moderación del consumo privado en línea con un menor impulso por actividades rezagadas (principalmente las vinculadas a turismo y restaurantes, y servicios prestados a empresas), y un menor gasto público por cambio de autoridades subnacionales.

Probables recortes de tasas de interés

Probables recortes de tasas de interés

Publicidad

Al mismo tiempo, el banco del holding Credicorp indicó que es probable que el BCRP aplique recortes graduales de la tasa de interés de referencia hacia mediados del 2023.

El jueves pasado, el BCRP subió la tasa de interés de referencia a 6,5%, como parte de una serie de sucesivos incrementos del indicador para frenar la presión inflacionaria. No se veía dicho nivel de tasas de interés en Perú desde enero del 2009.

Para más noticias de negocios siga a Forbes Perú desde Google News

Publicidad