Todos los Derechos reservados © 2004 - 2022, Forbes Peru

Actualidad

José Williams Zapata es elegido presidente del Congreso

El general del Ejército en retiro y congresista por la región Lima fue elegido como titular del Legislativo para el período 2022-2023 en segunda votación por 67 votos a favor. Reemplaza a Lady Camones, quien fue destituida hace una semana por una presunta concertación para la aprobación de leyes.

Publicado

on

José Williams Zapata es elegido nuevo presidente del Congreso
Foto: Andina

El congresista José Daniel Williams Zapata fue elegido por mayoría como nuevo presidente del Congreso de la República periodo legislativo 2022-2023 este lunes.

El parlamentario de Avanza País por la región Lima resultó ganador en segunda votación con 67 votos a favor contra su par de Luis Aragón, de Acción Popular, quien obtuvo 41 votos.

Williams Zapata reeemplaza a la congresista Lady Camones, quien fue destituida como presidenta del Congreso el lunes pasado, luego de que se divulgaran audios que la comprometían en una presunta concertación con César Acuña, el jefe de su partido, Alianza para el Progreso, para la aprobación de leyes.

Lea también: Castillo: “Seré el primero en dirigirme al nuevo presidente (del Congreso) para sentarnos a conversar”

El general del Ejército en retiro Williams Zapata es licenciado en ciencias militares y posee un máster en desarrollo y defensa nacional. El 22 de abril de 1997, lideró la operación Chavín de Huántar, que rescató a los 72 rehenes capturados por el grupo terrorista MRTA en la Embajada de Japón en Lima por 126 días.

Para más noticias de negocios siga a Forbes Perú desde Google News

Publicidad

Publicidad