Todos los Derechos reservados © 2004 - 2022, Forbes Peru

Actualidad

Europa se prepara para posibles apagones de las redes móviles

La decisión de Rusia de interrumpir el suministro de gas a través de la principal ruta de abastecimiento de Europa a raíz del conflicto de Ucrania ha aumentado las posibilidades de una escasez energética.

Publicado

on

Europa se prepara para posibles apagones de las redes móviles

Los teléfonos móviles podrían quedarse a oscuras en toda Europa este invierno, algo antes impensable, si los cortes de electricidad o el racionamiento energético dejan fuera de servicio a parte de las redes de telefonía móvil en toda la región.

La decisión de Rusia de interrumpir el suministro de gas a través de la principal ruta de abastecimiento de Europa a raíz del conflicto de Ucrania ha aumentado las posibilidades de una escasez energética. En Francia, la situación se agrava por el cierre de varias centrales nucleares para su mantenimiento.

Lea también: Inversión en el sector telecomunicaciones creció 36,3% en el primer semestre

Los responsables del sector de las telecomunicaciones afirman que temen que un invierno severo ponga a prueba la infraestructura de telecomunicaciones de Europa, obligando a empresas y a Gobiernos a tratar de mitigar el impacto.

Medidas ante falta de energía

En la actualidad no hay suficientes sistemas de respaldo en muchos países europeos para hacer frente a los cortes de energía generalizados, según cuatro ejecutivos de las telecomunicaciones, lo que aumenta la posibilidad de que se produzcan cortes en la telefonía móvil.

Además: ¿Predecible? Nasdaq podría ver retornos positivos en los próximos 12 meses

Publicidad

Los países de la Unión Europea, entre los que se encuentran Francia, Suecia y Alemania, están tratando de garantizar la continuidad de las comunicaciones, incluso si los cortes de electricidad acaben agotando las baterías de reserva instaladas en las miles de antenas de telefonía móvil repartidas por su territorio.

Europa cuenta con casi medio millón de torres de telecomunicaciones y la mayoría de ellas tienen baterías de reserva que duran unos 30 minutos para hacer funcionar las antenas de telefonía móvil.

Para más noticias de negocios siga a Forbes Perú desde Google News

Publicidad