Todos los Derechos reservados © 2004 - 2022, Forbes Peru

Actualidad

El Senado ruso no realizará más transmisiones en YouTube: Google bloqueó su canal por sanciones

Los canales del Consejo de la Federación tenían más de 200.000 suscriptores y 20.000 vídeos. El Senado realizaba transmisiones en directo a través de YouTube.

Publicado

on

Google bloquea las cuentas del Senado ruso en YouTube debido a las sanciones
Foto: EFE

Google ha bloqueado los canales del Senado ruso y eliminado todos los vídeos en su plataforma YouTube debido a las sanciones occidentales, denunció hoy el Consejo de la Federación en su cuenta de Telegram.

“Las cuentas del Consejo de la Federación y el canal de televisión Vmeste-RF (del Senado) en el servicio de alojamiento de vídeos de YouTube fueron bloqueadas, toda la información fue eliminada sin posibilidad de recuperación”, indicó la Cámara Alta.

El Senado fue informado a través de un mensaje de Google que su cuenta ha sido suspendida “de acuerdo con nuestra política de sanciones y restricciones a la exportación”, agregó.

Los canales del Consejo de la Federación tenían más de 200.000 suscriptores y 20.000 vídeos, según la institución, que lleva ocho años en el servicio de Google en YouTube, a través del cual se publicaban transmisiones en directo del Senado, de sus comités, de congresos y foros, comentarios de senadores y “programas educativos sobre la historia del Estado ruso”.

Lea también: Meta arremete contra Apple con publicidad sobre supuesta inseguridad en sus mensajes

Fundamentos de baja

Según la agencia oficial TASS, las cuentas fueron suspendidas por “violar los términos del uso de YouTube”.

Publicidad

El regulador ruso de las comunicaciones, Roskomnadzor, exigió hoy a YouTube “el restablecimiento inmediato de los canales oficiales” del Senado ruso y calificó la decisión de la plataforma como “un acto sin precedentes de censura y un burdo intento de limitar el trabajo informativo de un órgano estatal ruso”.

Además: Inditex: ¿Qué pasará con las operaciones del dueño de Zara en Rusia?

“Roskomnadzor recomienda a las organizaciones y usuarios rusos pasar a los servicios nacionales, que trabajan en la jurisdicción rusa y respetan las leyes rusas”, señaló la entidad, al recordar que el Senado tiene una cuenta en RuTube, la versión rusa de YouTube.

La entidad señaló que “desde abril de 2020 Roskomnadzor detectó 87 actos de censura contra canales rusos de YouTube” y acusó al servicio de jugar un papel importante en la guerra informativa de Occidente contra Rusia.

EFE

Para más noticias de negocios siga a Forbes Perú desde Google News

Publicidad
Publicidad