Todos los Derechos reservados © 2004 - 2022, Forbes Peru

Actualidad

Pedro Castillo: juez extendió su detención preliminar y la audiencia para evaluar su prisión preventiva se reprogramó

Un juez supremo reprogramó para este jueves a las 8:30 a.m. la audiencia que evaluará el pedido de prisión preventiva de 18 meses contra el exmandatario peruano y Aníbal Torres, exjefe del gabinete de ministros de Castillo.

Publicado

on

Pedro Castillo: juez extendió su detención preliminar y la audiencia para evaluar su prisión preventiva se reprogramó
Foto: Presidencia de la República.

El juez supremo peruano, Juan Carlos Checkley, ordenó este miércoles que el expresidente Pedro Castillo se mantenga durante 48 horas más en detención preliminar.

Checkley también reprogramó para este jueves a las 8:30 a.m. la audiencia que evaluará el pedido de prisión preventiva de 18 meses contra el exmandatario peruano y Aníbal Torres, exjefe del gabinete de ministros de Castillo.

Lee también: MEF considera medidas para zonas en protesta, pero meta fiscal “no es negociable”

Cabe indicar que, el día de ayer, el juez supremo, César San Martín, había desestimado el recurso que presentó Castillo para anular su detención preliminar.

Además: Dina Boluarte ahora plantea adelantar las elecciones generales a diciembre de 2023

Cabe indicar que, en la mañana de este miércoles, Ronald Atencio, abogado de Castillo, renunció a la defensa del expresidente debido a que, a su entender, hubo “afectaciones al debido proceso”. Esta situación retrasó la audiencia de prisión preventiva, informaron medios locales.

Publicidad

Forbes Staff/ EFE

Para más noticias de negocios siga a Forbes Perú desde Google News

Publicidad