Todos los Derechos reservados © 2004 - 2022, Forbes Peru

Actualidad

Elon Musk dice que ya hay unos 100 Starlinks activos en Irán

El multimillonario dijo que mantendría el servicio de internet satelital disponible en el país islámico mientras durasen las protestas iniciadas a raíz de la muerte de una joven por llevar ‘un atuendo inapropiado’.

Publicado

on

Elon Musk
Foto: Getty Images

El máximo ejecutivo de SpaceX, Elon Musk, dijo el lunes que la compañía está ahora cerca de tener 100 Starlinks activos en Irán, tres meses después de que tuitó que activaría el servicio de Internet por satélite durante las protestas en país islámico.

“Acercándonos a 100 starlinks activos en Irán”, dijo en un tuit el lunes.

El multimillonario había dicho en septiembre que activaría Starlink en Irán como parte de un esfuerzo respaldado por Estados Unidos “para avanzar en la libertad de internet y el libre flujo de información” para los iraníes.

Lea también: Twitter: Elon Musk restablece las cuentas suspendidas de varios periodistas

El servicio de banda ancha por satélite podría ayudar a los iraníes a eludir las restricciones impuestas por el Gobierno al acceso a internet y a determinadas plataformas de redes sociales durante las protestas en todo el país.

La República Islámica se ha visto inmersa en protestas que estallaron tras la muerte en septiembre de Mahsa Amini, de 22 años, mientras se encontraba bajo custodia policial tras ser detenida por la policía de moralidad por llevar “un atuendo inapropiado”.

Publicidad

Reuters

Puedes descargar la revista de forma gratuita en este link

Publicidad