Todos los Derechos reservados © 2004 - 2022, Forbes Peru

Actualidad

Boluarte tomó juramento a los nuevos ministros del Interior, Trabajo y de la Mujer

Vicente Romero Fernández asumió como ministro del Interior; Luis Alfonso Adrianzén Ojeda como ministro de Trabajo y Promoción del Empleo; y Nancy Rosalina Tolentino Gamarra, como ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables.

Publicado

on

Boluarte tomó juramento a los nuevos ministros del Interior, Trabajo y de la Mujer
Foto: Captura TV / Andina

La presidenta peruana Dina Boluarte tomó juramento a tres nuevos ministros de su gabinete, en medio de violentas protestas en el sur del país y a poco más de un mes de haber asumido el Gobierno, tras el fallido autogolpe del expresidente destituido Pedro Castillo el pasado 7 de diciembre.

Como nuevo ministro del Interior, tomó juramento a Vicente Romero Fernández, quien reemplaza a Víctor Rojas, quien renunció al cargo este viernes.

Romero Fernández fue titular del Ministerio del Interior durante el gobierno del expresidente Pedro Pablo Kuczynski entre enero y abril de 2018, según la agencia oficial Andina.

Lea también: BCRP: economía creció en 2022 ‘algo menos’ del 2,9% previsto

En la cartera de Trabajo y Promoción del Empleo asumió el abogado Luis Alfonso Adrianzén Ojeda, en reemplazo de Eduardo García, quien renunció a la posición este jueves.

Adrianzén Ojeda ha sido secretario general del Ministerio de Producción, Justicia y Derechos Humanos y en el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo. También se ha desempeñado como viceministro encargado de Trabajo y de Empleo y Capacitación Laboral, informó Andina.

Publicidad
Foto: Captura TV / Andina

En la cartera de Mujer y Poblaciones Vulnerables, Boluarte tomó juramento a la psicóloga y máster en Liderazgo Organizacional Nancy Rosalina Tolentino Gamarra, en reemplazo de Grecia Elena Rojas, quien renunció al cargo este viernes.

Tolentino Gamarra ha sido viceministra de la Mujer y directora ejecutiva del Programa Integral Nacional para el Bienestar Familiar (Inabif).

Foto: Andina

Para más noticias de negocios siga a Forbes Perú desde Google News

Publicidad