El gerente de asuntos corporativos de la empresa, Pablo de la Flor, informó que un grupo de mineros informales dinamitaron dos torres de alta tensión de la mina ubicada en Pataz.

Este viernes, Compañía Minera Poderosa informó que mineros ilegales dinamitaron dos torres de alta tensión de su mina de oro en Pataz, en La Libertad, con la intención de interrumpir el fluido eléctrico para tomar parte de las operaciones.

Así lo reportó el gerente de asuntos corporativos de la empresa, Pablo de la Flor, en la radioemisora Radio Programas del Perú pasado el mediodía.

«Hemos vuelto a ser víctimas de un nuevo atentado. Esta vez con la voladura de dos torres de alta tensión. Un grupo de mineros ilegales coludidos con elementos criminales además han tratado de tomar dos galerías de nuestras operaciones», indicó el ejecutivo. Cabe recordar que el 2 de diciembre pasado murieron 9 personas y 15 personas resultaron heridas en la operación de la minera durante un atentado perpetrado por hombres armados.

«Ha sido parte de un acto premeditado, que lo que buscó era interrumpir el fluido eléctrico para tomar parte de las operaciones de Poderosa», precisó.

Lea también: Construcción del Anillo Vial Periférico fue adjudicada a consorcio español: obra implicará una inversión de 3.400 millones de dólares

Según señaló de la Flor, hasta ahora un total de 15 torres de alta tensión de la empresa han sido dinamitadas por mineros ilegales. «Esto se produce a pesar de estar en estado de emergencia, y contar en la zona con un contingente de 300 efectivos policiales militares», dijo.

«Es una situación inexplicable y sumamente compleja por lo que esto involucra y los antecedentes. El accionar estos mineros ilegales con elementos criminales de mineros ilegales con maleantes que se han coludido. Ya llevamos 15 torres dinamitadas y la lamentables pérdidas de vidas que se han generado en enfrentamientos en el pasado», agregó.

Los atacantes del nuevo atentado aún se encontraban en la mina cuando el ejecutivo informó sobre el hecho a la emisora radial.

«Hay un grupo de delincuentes armados que han incursionado en dos de las galerías y se han ubicado ahí. Lamentablemente, aún no han sido retirados de la zona. Esperamos que la Policía, conjuntamente con el Ejército puedan tomar acción lo antes posible», informó.

Para más noticias de negocios siga a Forbes Perú desde Google News