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SUV RX8: MG marca nueva tendencia en el mercado peruano con lanzamiento de camioneta de tres filas

La nueva MG RX8 aterriza en el país para competir en el mercado de SUV de tres filas. Destaca por su potencia, confort basado en tecnología y sus sistemas de seguridad.

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SUV RX8: MG marca nueva tendencia en el mercado peruano con lanzamiento de camioneta de tres filas
La MG RX8 es la nueva SUV de tres filas que introdujo la empresa MG al mercado peruano. Foto: MG Perú.

Tras su lanzamiento, se convirtió en el único vehículo en el mercado peruano en ofrecer hasta 8 años de garantía o 160 mil kilómetros. La nueva MG RX8 aterriza en el país para competir directamente con otras marcas, como Volkswagen Tiguan, Hyundai Santa Fe, Chery Tiggo 8 Pro, Kia Sorento, entre otras.

Y es que esta camioneta de amplias dimensiones viene a marcar una nueva tendencia dentro del segmento, reflejando potencia y confort con comodidades para sus tres filas. La moderna SUV es ideal para la familia –diseñada para transportar a siete pasajeros- y destaca por su espacio, calidad, seguridad y equipamiento.

La MG RX8 tiene capacidad para transportar a siete pasajeros. Foto: MG Perú.

“La MG RX8 cuenta con la tecnología Netblue, lo cual le otorga una mayor potencia, menor consumo y menor emisiones de gases. Los 360 Nm de torque y los 221 hp que genera el motor le proporcionan cifras por encima de la competencia y le otorgan el mejor desempeño de manejo. Además, tiene un motor de distribución por cadena, el cual es muy fiable”, señala Carlos Elias, brand manager de MG Perú.

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Confort y tecnología

La tecnología empleada en el desarrollo de este nuevo modelo marca un antes y un después. Según Elias, destaca por su potente motor dispuesto de forma longitudinal, que lleva cardán y diferencial atrás. “Esto canaliza la potencia del motor al eje trasero. Esto la convierte en una camioneta de tracción posterior y, al mismo tiempo, le permite brindar un mejor desempeño y comportamiento para el manejo. Además, en términos de confort, su sistema de climatización permite elegir distintas temperaturas entre la fila de asientos delanteros y posterior”, explica.

El lanzamiento de la MG RX8 permite a la marca competir en un segmento que, hasta este momento, le era ajeno y, a la vez, representa el notorio crecimiento que está teniendo en Perú, ya que esta es una apuesta por una unidad de gran tamaño bajo los pilares de MG: seguridad, equipamiento, tecnología y ahorro en consumo.

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“Si nos referimos a comodidad, su espaciosa tercera fila de asientos permite que un adulto se siente cómodamente, un beneficio diferencial con respecto a la competencia. La propuesta de valor de MG es siempre tener una buena relación entre precio y producto, razón por la cual la RX8 entra al mercado con un precio súper competitivo de $33.990”, agrega el representante de la marca.

La nueva MG alcanza un diseño exterior que cuenta con un equipamiento de aros de aleación de aluminio con diámetro de 19 pulgadas y matrices de ocho faros antiniebla en la parte baja, logrando una presencia que impone en la carrera. Respecto al diseño interior, el SUV RX8 propone un “Theatre Style” que crea una elevación en cada fila de asientos. Este modelo está diseñado para ofrecer el máximo espacio y comodidad.

Vista exterior de la MG RX8. Foto: MG Perú.

La tecnología está presente con una pantalla táctil de 10” con Apple CarPlay y Android connection. Los asientos delanteros tienen calefacción y el asiento del conductor cuenta con regulación eléctrica con ajuste de ocho posiciones. La segunda fila puede variar el ángulo de respaldo y la tercera puede plegarse y así obtener mejor espacio.

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Seguridad de punta

La seguridad es clave y la MG RX8 cumple con la calificación de cinco estrellas en el C-NCAP. Esta calificación fue otorgada al modelo con el objetivo de ayudar a los clientes a identificar a los vehículos más seguros del mercado.

“Efectivamente, la MG RX8 cuenta con cinco estrellas como resultado en las rigurosas pruebas de colisión de C-NCAP. Esto se debe a su arquitectura con materiales de alta resistencia y a todos sus elementos de seguridad activa y pasiva. Por ejemplo, cuenta con 6 bolsas de aire, los sensores de proximidad tanto frontales como posteriores y todos los sistemas de seguridad siempre presentes, como el ABS+EBD, CBC, TCS, VDC, HHC y HBA+HBB”, enfatiza Carlos Elias.

La MG RX8 cuenta con cinco estrellas como resultado en las rigurosas pruebas de colisión de C-NCAP. Foto: MG Perú.

Y añade: “Estos permiten identificar una situación de emergencia según el comportamiento del conductor al interactuar con los pedales. Brindan una presión adicional al pedal de freno y, con ello, detienen el vehículo con mayor precisión. A esta tecnología se suman otros sistemas, como los anclajes ISOFIX o el monitoreo de neumáticos TPMS. En conjunto, todos estos sistemas resguardan la seguridad de los ocupantes del vehículo y la de los usuarios de la vía pública”. 

Así, este nuevo modelo llega a completar el catálogo de vehículos SUV de la compañía. Respecto a las metas a mediano plazo, MG busca ubicarse en el top 10 de las marcas más vendidas en el mercado local. “Se vienen nuevos modelos, alianzas y muchos beneficios para el consumidor peruano”, concluye el brand manager de MG Perú.

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