Todos los Derechos reservados © 2004 - 2022, Forbes Peru

Capital Humano

CEO de JP Morgan dice a sus empleados que “corren el riesgo de perder sus trabajos” si no se vacunan

El director ejecutivo de JP Morgan, Jamie Dimon, siguió el ejemplo de Citigroup y les dijo a los empleados el lunes que “corren el riesgo de perder sus trabajos” si no se vacunan.

Publicado

on

CEO de JP Morgan dice a sus empleados que "corren el riesgo de perder sus trabajos" si no se vacunan
Foto: Reuters.

El director ejecutivo de JP Morgan, Jamie Dimon, siguió el ejemplo de Citigroup, el principal banco con sede en la ciudad de Nueva York, y les dijo a los empleados el lunes que “corren el riesgo de perder sus trabajos” si no se vacunan.

“Si no te van a vacunar, no podrás trabajar en esa oficina. No te pagaremos por no trabajar en la oficina”, aseguró el ejecutivo. El jefe ejecutivo reafirmó: “Queremos que la gente se vacune”.

La semana pasada, Citi informó a sus empleados de Estados Unidos que aquellos que optaron por no vacunarse antes del 14 de enero “serán puestos en licencia no remunerada y despedidos a fin de mes a menos que se les otorgue una exención”, según Reuters.

Mira también: JP Morgan ve improbable que el impacto por liberación de reservas petroleras dure mucho

Citi fue el primer banco de inversión de primer nivel en instituir esta política. Una de las muchas razones de este edicto es que Wall Street y las empresas de servicios financieros han sido los defensores más fervientes de presionar a sus banqueros, corredores, comerciantes, cumplimiento y otros profesionales para que regresen a sus respectivas oficinas.

No es solo Wall Street el que se está poniendo duro con las vacunas, a la luz de la variante ómicron que se está extendiendo ampliamente. Se informó que Scott Kirby, CEO de United Airlines, despidió previamente a 200 empleados por incumplimiento del mandato de vacunación de United.

Publicidad

Medidas similares

CNBC informó que los empleados de Google tienen hasta el 18 de enero para adherirse a la política de vacunación del gigante tecnológico. Para aquellos que retrocedan o se nieguen, se les otorgará una licencia paga durante 30 días, luego una licencia personal no remunerada de hasta seis meses antes de finalmente enfrentar el despido.

Un portavoz de Google dijo sobre la decisión: “Estamos comprometidos a hacer todo lo posible para ayudar a nuestros empleados que pueden vacunarse a hacerlo y tener un proceso de adaptación para las excepciones aprobadas. Respaldamos firmemente nuestra política de vacunación”.

La revista Money informó que Mayo Clinic, una importante organización de atención médica sin fines de lucro, despidió a más de 700 trabajadores que no cumplieron con el mandato de vacunación de la organización. Una gran cantidad de hospitales han despedido a enfermeras y otros proveedores de atención médica por no cumplir con los mandatos.

Apple, Google, Ford, Lyft, Meta, DoorDash, Capital One, Uber y otras organizaciones retrasaron su cronograma para que las personas regresen a la oficina o dijeron que monitorearán la situación y tomarán una decisión cuando haya más claridad.

Siga todas las noticias de economía y negocios en Forbes Perú

Publicidad
Publicidad