En la “guerra del streaming” las plataformas invierten miles de millones en contenido para dominar el sector. Al mismo tiempo, sus CEO también “compiten” para ver quién es el mejor pagado.

Cada año, la “guerra del streaming” se vuelve más intensa. Las principales plataformas invierten miles de millones de dólares en contenido con el objetivo de conseguir que la mayor cantidad de personas en el mundo pague la membresía. Y, para eso, los CEO de cada empresa son fundamentales ya que, en última instancia, delimitan las estrategias a seguir. 

Mira también: Las cifras detrás de Don’t look up, la película de Netflix que genera polémica

Por eso, entre ellos también se está dando “una guerra”, pero no del streaming, sino del salario. Año a año, los CEO de Netflix, Disney y WarnerMedia, dueña de HBO Max, aumentan sus sueldos y, como esa información debe ser pública porque cotizan en distintas bolsas, se arma un ranking de los mejores pagos. 

Salarios de los CEO

Bob Chapek, CEO de Disney y encargado del streaming Dinsey +. Foto: Getty Images.

En las últimas horas, fue Disney quien dio a conocer esa información. El CEO de la empresa, Bob Chapek, que en lo que respecta tiene al streaming tiene Disney +, recibió US$32,4 millones durante el 2021. Un aumento considerable si se tiene en cuenta que en 2020 esa cifra fue de US$14,1 millones. 

Ted Sarandos, CEO de Netflix, líder del streaming. Foto: Getty Images.

Al igual que hizo Netflix hace pocas semanas, Disney tuvo que dar estas cifras a la Comisión de Bolsa y Valores, institución que se encarga de hacer cumplir las normas en relación a las finanzas en Estados Unidos. “La cifra creció mucho porque, en 2020, los directivos decidieron no cobrar sus bonos por las complicaciones económicas que generó la pandemia”, se explicó al respecto desde la empresa del popular Mickey Mouse. 

En comparación, el CEO de Netflix, Ted Sarandos, cobró en 2021 la cifra de US$40 millones. El monto es exactamente el mismo que recibió en 2020 y la que recibirá en 2022. Durante los últimos tres años, el líder de la plataforma de la N no recibió aumentos ni rebajas en su sueldo que se compone en un 50% de salario y en un 50% de acciones de la compañía. 

Jason Kilar, CEO de WarnerMedio, propietaria del streaming HBO Max. Foto: Getty Images.

Por otro lado, Jason Kilar, CEO de WarnerMedia, empresa propietaria de HBO Maxganó US$52 millones durante el 2020. De ese total, menos de dos millones fueron en concepto de sueldo y casi 50 en acciones de la compañía. Esa información se dio a conocer en marzo del 2021 y por lo tanto hasta ese mismo mes del 2022 no se sabrá cuáles fueron sus ganancias en los últimos doce meses. 

Mira también: Netflix duplica sus beneficios anuales pese a bajar el ritmo de suscripciones

Las inversiones en contenido de streaming para 2022

En los informes presentados ante la Comisión de Bolsa y Valores, las empresas también muestran cuánto dinero planean invertir en el 2022. Por el lado de Netflix, serán US$17.000 millones destinados a la compra y producción propia de contenidos para la plataforma. 

A partir de eso, el servicio de streaming espera seguir sumando suscriptores para alcanzar su objetivo de 275 millones de cuentas activas para el 2026. Así, continuaría siendo la plataforma líder del sector aún cuando en los últimos meses se sumaron competidores fuertes como Disney y HBO. 

En esa línea,los directivos de Disney+ aseguraron que en 2022 gastarán US$ 33.000 millones en contenido. Si bien gran parte de ese presupuesto será destinado a pagar derechos de transmisión a ligas deportivas, es una demostración de que la empresa quiere sobrepasar a Netflix, su máximo rival en la actualidad.

Por último, desde HBO Max indicaron a sus accionistas que tienen pensado invertir US$18.000 millones durante el 2022 en contenido para la plataforma. Recientemente, la compañía reveló que ya tienen más de 74 millones de suscriptores en todo el mundo pero aún están lejos de los más de 210 de Netflix. Por lo tanto, la producción de más series y películas originales es el camino que toman para intentar acercarse a quien hoy es el líder del sector. 

Publicado por Agustín Jamele en Forbes Argentina

Sigue todas las noticias de capital humano en Forbes Perú