Todos los Derechos reservados © 2004 - 2022, Forbes Peru

Capital Humano

Disney nombra a ejecutivo para supervisar su estrategia en el metaverso

La compañía creó la posición, desde la cual se definirán las experiencias de los consumidores en torno a la nueva tecnología informática.

Publicado

on

Disney nombra a ejecutivo para supervisar la estrategia para el metaverso

Walt Disney Co nombró a un ejecutivo para supervisar su estrategia en el metaverso, según un correo electrónico que el director ejecutivo de la compañía, Bob Chapek, envió hoy al personal y que fue visto por Reuters.

Mike White, ejecutivo en el grupo de Distribución de Medios y Entretenimiento, fue nombrado en el nuevo rol de vicepresidente senior de Narrativas y Experiencias de Consumidor de Próxima Generación, donde ayudará a definir cómo los consumidores experimentarán el metaverso de Disney.

“Durante casi 100 años, nuestra compañía ha definido y redefinido el entretenimiento aprovechando la tecnología para dar vida a las historias de forma más profunda e impactante”, escribió Chapek en el correo electrónico enviado al personal.

Mike White asumirá como vicepresidente senior de Narrativas y Experiencias de Consumidor de Próxima Generación de Disney estará a cargo de la experiencia de los consumidores del metaverso. Foto: Getty Images

“Hoy tenemos la oportunidad de conectar esos universos y crear un paradigma totalmente nuevo sobre cómo el público experimenta y se involucra con nuestras historias”, agregó.

Le puede interesar: Disney elige a Susan Arnold como presidenta, la primera mujer al frente de la compañía

Chapek anunció en noviembre que Disney DIS.N se embarcaría en el metaverso, que, según dijo, hará avanzar la narración de historias combinando elementos del mundo físico y digital.

White tiene 25 años de experiencia en tecnología y liderazgo. Se encargará de poner en marcha un proceso para priorizar la asignación de recursos y se espera que cree un grupo de trabajo que incluya a líderes de toda la empresa.

Publicidad

Reuters

Siga todas las noticias de negocios en Forbes Perú

Publicidad