Brand Voice
Great Place To Work | El colaborador al centro de la propuesta de valor: la clave de NTT DATA Perú
La empresa, reconocida por Great Place To Work Perú como uno de los mejores lugares para trabajar en el país, se enfoca en consolidar su marca empleadora para atraer al mejor talento, fortalecer el engagement y potenciar la experiencia de sus colaboradores.

Para identificar de qué forma evolucionan las prácticas de recursos humanos, es necesario siempre “mirar el journey map del colaborador”, asegura Mariella Escarcena Ballón, senior people manager de la empresa de servicios tecnológicos NTT DATA Perú. Justamente, la multinacional japonesa, que fue reconocida por Great Place To Work en el ranking de “Los Mejores Lugares para Trabajar Perú 2023”, adopta esa mirada hoy desde la atracción del talento en el mercado hasta el momento en que el profesional desea partir de la empresa.
Precisamente, uno de los retos que enfrentan este año, tanto el sector como la empresa, es la alta rotación de profesionales de tecnología, comenta Escarcena. Es por ello que NTT DATA Perú, empresa reconocida por Great Place To Work Perú como uno de los mejores lugares para trabajar del país, se enfoca en consolidar su marca empleadora para atraer al mejor talento, fortalecer el engagement y potenciar la experiencia de sus colaboradores. NTT DATA Perú también está enfocada en consolidar su marca empleadora para atraer al mejor talento, desarrollar estrategias internas destinadas a fortalecer el engagement y potenciar cada vez más la experiencia de sus colaboradores.
Lee también: Great Place To Work | TRANZACT Perú: “Queremos apoyar a cerrar la brecha que tienen las mujeres en tecnología”
“Desarrollamos un plan con acciones por varios frentes, que implementamos de manera articulada con todas las áreas de la compañía, en donde el foco son las personas y su desarrollo”, cuenta la directiva de NTT DATA Perú. Siendo una empresa de tecnología, la organización es consciente de que esta es una aliada en la gestión de talento y la mejora del clima laboral. Según indica Escarcena, la tecnología les permite ofrecer experiencias disruptivas e innovadoras tanto para los futuros emplea[1]dos como para los actuales trabajadores. Por ejemplo, la compañía ya desarrolla las entrevistas a candidatos y realiza sus sesiones de onboarding en el metaverso.
LIBERTAD RESPONSABLE Y FLEXIBILIDAD
Javier Hoyle Passano, CEO de NTT DATA Perú, agrega que otro de los principales valores de la compañía es la libertad responsable. Esta consiste en darles a los colaboradores la tranquilidad de que pueden actuar, innovar y buscar mejoras en ambientes de trabajo, dentro de un marco de responsabilidad acorde a los objetivos del negocio.
Además, hoy se recalca que el desarrollo individual de los colaboradores es un activo fundamental de la compañía, por ello NTT DATA les ofrece capacitación constante. El ejecutivo también subraya como elemento relevante en su estrategia el adoptar la flexibilidad como política de trabajo, lo cual incluye el trabajo remoto, la flexibilidad en los horarios de trabajo y hasta el desarrollo de carrera en diferentes unidades de la compañía. “Eso atrae a los colaboradores”, acota.
VALOR COMPARTIDO
NTT DATA, con sede en Tokio, es la sexta compañía proveedora de servicios de TI del mundo, cuenta con 140 mil profesionales y opera en más de 50 países. El trabajo de la empresa se enfoca en impulsar el desarrollo digital de sus clientes a través de una amplia oferta de servicios de consultoría estratégica y advisoring, tecnologías de vanguardia, aplicaciones, infraestructura, modernización de servicios TI y BPO.
“Ponemos nuestro empeño en la construcción de una comunidad de personas única y abierta, liderada por unos valores compartidos, que ha ido creciendo como una gran red de talento colectivo capaz de multiplicar las capacidades y el conocimiento para responder con agilidad a las necesidades cambiantes de los clientes y anticipar con inteligencia al futuro”.
Contenido auspiciado
Para más noticias de negocios siga a Forbes Perú desde Google News