Todos los Derechos reservados © 2004 - 2022, Forbes Peru

Economía y Finanzas

Ministro Francke considera que se debería elevar el sueldo mínimo en el 2022

El ministro de Economía sustentó que la remuneración mínima vital debe ajustarse luego de un año de recuperación económica.

Publicado

on

Pedro Francke ministro de Economía
Foto: Andina

El ministro de Economía y Finanzas, Pedro Francke, consideró que el sueldo mínimo debería elevarse el siguiente año, producto de la recuperación económica que ha mostrado el Perú este 2021.

“(En el 2022) yo creo que sí debería haber un incremento [del sueldo mínimo]. Todavía estamos afinando los cálculos para ver cuál sería el monto y tenemos que discutirlo dentro del Gobierno”, dijo el ministro en una entrevista con Latina TV.

Mira también: Trabajadores informales ganan solo 64% de lo obtenían antes de la pandemia

“El sueldo mínimo debe ajustase, ya tenemos una recuperación importante. Habría que tener cuidado porque cuando los negocios están muy golpeados, entonces uno dice, es importante pero cuidado. Sin embargo, ahora el crecimiento será por encima del 13%”, sustentó.

La Remuneración Mínima Vital (RMV), situada actualmente en S/930, no ha tenido cambios desde el 2018, cuando el expresidente Pedro Pablo Kuczynski aprobó el incremento de S/850 a S/930.

Como antecedente, el presidente Pedro Castillo prometió a inicios de noviembre, cuando anunció que “a partir de diciembre, ningún trabador formal ganará menos de S/1.000 mensuales hasta aumentar el sueldo mínimo“.

Publicidad

Días después, el ministro Francke aclaró que este alza se daría mediante un subsidio de S/200 ya oficializado que sería de carácter temporal.

Siga todas las noticias de economía y negocios en Forbes Perú

Publicidad