Todos los Derechos reservados © 2004 - 2022, Forbes Peru

Economía y Finanzas

Daniel Salaverry es el nuevo presidente de Perupetro

Salaverry reemplazó a Seferino Yesquén al frente de Perupetro, empresa estatal responsable de negociar y suscribir los contratos de hidrocarburos en el Perú.

Publicado

on

Daniel Salaverry es el nuevo presidente de Perupetro
Foto: Andina.

El Gobierno designó a Daniel Salaverry como nuevo presidente de Perupetro. El nombramiento se hizo mediante la Resolución Suprema N° 002-2022-EM, publicada hoy en el diario oficial El Peruano.

Perupetro es una empresa estatal que tiene como meta negociar, suscribir y promocionar contratos de exploración y explotación de hidrocarburos en el país.

Salavarry, excongresista y excandidato a la presidencia, no tiene experiencia en el sector hidrocarburos. Con este nombramiento, reemplazó a Seferino Yesquén en el cargo de presidente de Perupetro.

Mira también: Petroperú declara nulidad de contratos para la adquisición de biodiésel

Según informó el diario El Comercio, el nombramiento de Salaverry se da luego de que este sostuviera una reunión con el presidente Pedro Castillo el día de ayer.

Cabe mencionar que el Gobierno de Castillo ha sido cuestionado por la supuesta firma irregular de contratos para la adquisición de biodiésel. Actualmente, la fiscalía investiga el caso.

Publicidad

Siga toda la información de economía en Forbes Perú

Publicidad