Todos los Derechos reservados © 2004 - 2022, Forbes Peru

Economía y Finanzas

Presentan moción para interpelar al ministro de Energía y Minas por nombramiento de Daniel Salaverry

Diego Bazán, congresista de Avanza País, presentó una moción para interpelar al ministro de Energía y Minas, Eduardo González, por la designación de Salaverry.

Publicado

on

Presentan moción para interpelar al ministro de Energía y Minería por nombramiento de Daniel Salaverry
Foto: Ministerio de Energía y Minas.

El nombramiento de Daniel Salaverry como nuevo presidente de Perupetro, empresa estatal responsable de negociar y suscribir los contratos de hidrocarburos del Perú, sigue generando polémica. Este miércoles, Diego Bazán, congresista de la bancada de Avanza País, presentó una moción para interpelar al ministro de Energía y Minas, Eduardo González Toro, por la designación de Salaverry.

“Si la persona designada como miembro del Directorio de Perupetro no cumple con un perfil técnico entonces no es posible que cumpla de manera efectiva con asesorar al Ministro de Energía y Minas ni proponga opciones de política con respecto a la exploración y explotación de Hidrocarburos”, dice la moción presentada por Bazán.

Mira también: Daniel Salaverry es el nuevo presidente de Perupetro

La moción incluye una lista de diez preguntas asociadas al nombramiento de Salaverry, quien no tiene experiencia en el sector hidrocarburos.

Siga toda la información de economía en Forbes Perú

Publicidad
Publicidad