Diego Bazán, congresista de Avanza País, presentó una moción para interpelar al ministro de Energía y Minas, Eduardo González, por la designación de Salaverry.
El nombramiento de Daniel Salaverry como nuevo presidente de Perupetro, empresa estatal responsable de negociar y suscribir los contratos de hidrocarburos del Perú, sigue generando polémica. Este miércoles, Diego Bazán, congresista de la bancada de Avanza País, presentó una moción para interpelar al ministro de Energía y Minas, Eduardo González Toro, por la designación de Salaverry.
Luego del vergonzoso papel del ministro González Toro hoy en la comisión de energía y minas, he presentado virtualmente la moción de interpelación para que explique lo que sería la irregular designación de Daniel Salaverry en PERUPETRO. pic.twitter.com/cRsgO89HAK
— Diego Bazán Calderón (@DiegoBazanC1) January 12, 2022
«Si la persona designada como miembro del Directorio de Perupetro no cumple con un perfil técnico entonces no es posible que cumpla de manera efectiva con asesorar al Ministro de Energía y Minas ni proponga opciones de política con respecto a la exploración y explotación de Hidrocarburos”, dice la moción presentada por Bazán.
Mira también: Daniel Salaverry es el nuevo presidente de Perupetro
La moción incluye una lista de diez preguntas asociadas al nombramiento de Salaverry, quien no tiene experiencia en el sector hidrocarburos.
